INAC sigue dando largas al reinicio de las operaciones aéreas

El Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) sigue dando largas al reinicio de las operaciones aéreas que fueron suspendidas hace unos meses por la pandemia.

El presidente del INAC, mayor general retirado Juan Texeira Díaz, señaló, este sábado tres de octubre, que «la autoridad aeronáutica venezolana, continúa trabajando y evaluando todas las condiciones necesarias para el reinicio seguro de las operaciones aéreas en el país, reiteramos que el anuncio relacionado a la reactivación de vuelos, lo hará exclusivamente el Ejecutivo Nacional».

El INAC rechaza «los rumores y afirmaciones sin sustento» que aseguran circulan en los medios de comunicación.

El instituto señaló, a través de su cuenta en Twitter, que trabaja para asegurar el cumplimiento de las medidas de protección necesarias «a fin de garantizar una reactivación de operaciones aéreas seguras, ordenadas y eficientes».

Inicialmente, se asomó la posibilidad de que las actividades aéreas se reactivaran el 12 de septiembre. Sin embargo, el INAC extendió la restricción de operaciones aéreas en todo el territorio venezolano por 30 días más, hasta 12 de octubre.

«En aras de seguir garantizando la salud del pueblo venezolano y brindando el apoyo necesario durante la contingencia actual ante la pandemia del covid-19, informa la extensión de la restricción de operaciones aéreas por 30 días, desde este 12 de septiembre hasta el próximo 12 de octubre, de acuerdo a los NOTAM CO790/20″, indicó en su cuenta de Twitter en septiembre.

vía TalCual

3 comentarios en «INAC sigue dando largas al reinicio de las operaciones aéreas»

  1. Venezuela debe abrir su espacio aéreo con las previsiones que se requieran.¿Cual es el.sentido de aislarnos? ¿Político? ¿Escasez de gasolina?¿Colapso de los servicios públicos? ¿Miedo a que se conozca como se vive? Los venezolanos tenemos derecho de entrar o salir de nuestro país.Con Covid 19 o sin él.

    Responder
  2. Ante un escenario logístico tan grave que vive VENEZUELA, en los cuales se unen entre otras tres variables inéditas: Covid-19, escasez de combustible, alimento y medicamento. Los medios aéreos se convierten de hecho en una prioridad nacional. No solo es irresponsable, sino absolutamente incoherente con la realidad nacional el alargar la decisión de apertura de opreraciones, bajo supervisión de medidas de «bioseguridad» sanitarias. Única razón aceptable .Es inconcebible que la autoridad aeronáutica de manera absolutamente irresponsable, delege la decisión política de abrir los espacios aéreos nacionales a la aviación comercial, privada, de carga , correo y encomienda al Ejecutivo Nacional. Una función de su exclusiva competencia técnica y operacional de su exclusiva responsabilidad. Debido al elevado nivel técnico y controles que regulan el transporte aéreo, el porcentaje de posibilidad de trasmisión del virus a través de medios aéreos es sustancialmente menor a los medios terrestres y acústicos. Por lo que su restricción en la actual situación venezolana es absolutamente ilógica , arbitraria e irresponsable. El estado debe entender , que en este momento, Venezuela no es el munfo. El escenario es absolutamente diferente y no puede ser copiar las mismas reglas. El país requiere en momentos tan difíciles la contribución de todo el sistema de transporte sin excepción. Irónicamente, en momentos tan dramáticos en los que vive el Venezuela, es la sociedad civil y el país le exige y reclama a las autoridades que aparten el tema político de la variable y aplique un poco se sensatez y coherencia al discurso.
    No existe ningúna razón técnica ni sanitarias para prohibir las operaciones aéreas sobre el territorio nacional. Si no las hay hoy , no apareceran el próximo mes .

    Responder

¿Qué opinas?