"Calle Luna, calle Sol" telenovela transmitida por RCTV en el año 2009

«Calle Luna, calle Sol» telenovela transmitida por RCTV en el año 2009

/
2 minutos de lectura

«Calle Luna, calle Sol» es una telenovela venezolana producida y transmitida por la cadena RCTV en el año 2009. Es una adaptación libre de José Vicente Quintana de la telenovela «Marielena», producida también por RCTV en 1980

A continuación, te ofrecemos una breve descripción del argumento de la telenovela «Calle Luna, calle Sol»:

Calle Luna, calle Sol, es una telenovela popular y urbana, que muestra dos realidades completamente opuestas: la de los ricos y la de los pobres, y lo que diferencia a ambos grupos. Los diversos contextos donde se desarrolla la historia tienen vida propia, pues tanto los barrios como las grandes urbanizaciones hablan por sí solos y en sus realidades se moverán cada uno de los personajes.

En la historia, María Esperanza es una joven humilde, estudiosa y trabajadora que ha padecido carencias económicas debido a la irresponsabilidad de su padre, quien va y viene de su casa. A pesar de las circunstancias, la joven creció con firmes valores infundados por su madre y con la convicción de ser alguien en la vida.

No obstante, todos sus planes quedarán truncados ante un suceso que la transformará emocionalmente. Pese a esa desagradable experiencia, María Esperanza luchará por recuperar sus emociones y librará una batalla diaria por eliminar el trauma que tiene, y que la hace vivir refugiada en su familia.

La historia arranca cuatro años después del penoso incidente que le ocurrió a María Esperanza, justo cuando Manuel Augusto Mastronardi, un joven de buenos sentimientos y honesto, regresa de Inglaterra, donde estudio Administración. Manuel Augusto llega para hacerse cargo del negocio de su familia, Muebles Mastronardi, y al mismo tiempo para formalizar su relación con Gabriela, su novia de toda la vida.

El pasado trágico de María Esperanza se removerá cuando conozca a Manuel Augusto, quien representará la renovación de sus sueños rotos, pues entre ellos nacerá un amor sincero, lleno de esperanzas. La familia de Manuel Augusto y la diferencia de clases sociales serán los dos grandes obstáculos que tendrá que vencer María Esperanza para vivir su amor.

Alrededor de ella y de su amado estarán otros personajes variopintos, profundos, cercanos y distintos unos de otros. No les será fácil sobrevivir, pero aprenderán y entenderán que las diferencias son necesarias en la vida de las personas, considerando que no restan ni invaden, sino que más bien multiplican y dan maticen esenciales para afrontar la vida con sabiduría.
Elenco.

Saber mas…

Datos de interés:

Nombre: Calle Luna, calle Sol

Canal de Transmisión: RCTV

Protagonistas: Mónica Spear, Manuel Sosa, Chantal Baudaux, Nacho Huett y Erick Ronsó.

Dirección: Otto Rodríguez y Tony Rodríguez.

Guion por: José Vicente Quintana.

Tema musical: Calle Luna, calle Sol (compuesto por Víctor Muñoz).

A continuación, disfruta del tema musical de «Calle Luna, calle Sol»

Si tienes alguna opinión sobre esta telenovela, no olvides dejar tus comentarios.

Curadas.com | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog