El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado en un vídeo grabado desde el hospital militar en el que está ingresado tras ser diagnosticado con Covid-19 que se encuentra «mucho mejor» y está trabajando para «volver del todo», aunque «la verdadera prueba será en los próximos días».
«Llegué aquí, no me sentía muy bien, pero ahora me encuentro mucho mejor. Estamos trabajando duro para volver del todo. Tengo que volver porque todavía tenemos que hacer Estados Unidos grandes de nuevo», asegura Trump en el vídeo publicado en su cuenta de Twitter.
Lea también: España no ha recibido petición de USA de investigar a Maduro, según Gobierno
«Me siento bien, pero en los próximos días parece que será la verdadera prueba. Veremos lo que pasa en los próximos dos días», añade el mandatario.
«Quiero terminar la campaña de la manera que lo hemos estado haciendo», apunta Trump, que ha tenido que suspender todos sus compromisos públicos desde el jueves por la noche, cuando se hizo público que había dado positivo por COVID-19.
Trump también dijo que su esposa, Melania Trump, está «manejándolo muy bien», ya que además, es más joven que él. «Un poquito más (joven)», añadió Trump, de 74 años, 24 años mayor que su mujer.
El presidente agradeció las muestras de «amor» de los estadounidenses y de los líderes mundiales, así como el trabajo del personal del hospital.
Su médico es «cautelosamente optimista»
Sean P. Conley, el médico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado «cautelosamente optimista» sobre el avance de la situación del mandatario tras ser ingresado por su contagio de coronavirus, aunque ha advertido de que todavía no está fuera de peligro.
En un comunicado publicado a última hora de este sábado, ha informado de que se han realizado «progresos sustanciales» desde su diagnóstico y ha añadido que Trump ha completado su segunda dosis de remdesivir «sin complicación» y permanece «sin fiebre y sin respiración asistida».
Redacción Betzimar Carballo/ Con información de EFE