Cervezas: Fit Packs de Corona propone acabar con el plástico del six-pack

La firma de raíces leonesas ha presentado un plan para erradicar las rejillas de plástico de sus paquetes de seis botellas: se llama Fit Packs

Un equipo multidisciplinario de profesionales de mercadeo, investigación y desarrollo, diseño, creativos e ingenieros industriales asumieron el reto de crear un sistema que permitiera al Grupo Modelo, fabricante de la mundialmente reconocida cerveza Corona, cumplir con el propósito de reducir al máximo el material plástico utilizado en sus empaques. El resultado es el sistema Fit Packs.

El uso de plásticos no biodegradables se ha vuelto un problema fatal y determinante en el mundo, ya que gran cantidad de ellos termina en el fondo de los océanos contaminando la vida marítima. Desde hace años se ha pensado en estrategias para reducir el consumo de plásticos, sin embargo, a día de hoy los seguimos viendo en todo tipo de cosas.

En México, recientemente han surgido algunas iniciativas para reducir el consumo de algunos plásticos, como popotes, bolsas, unicel, globos, etc. La empresa de cerveza Corona, una de las más importantes del mundo, acaba de anunciar un plan para eliminar el plástico que se usa para vender los six-pack de latas, seguro sabes a cuál nos referimos.

Esta propuesta la llamaron Fit Packs y pretende acabar con esta rejilla de plástico para siempre, para ello han rediseñado la lata tradicional añadiendo una pequeña rosca a su borde que permita ensamblarla a otra lata de cerveza.

Una propuesta diferente

Carlos Ranero, vicepresidente de Marketing de la empresa, comentó que en el mundo de la industria de las bebidas han existido diferentes estrategias para disminuir el uso del plástico, pero el problema es que terminan utilizando otros materiales y eso ha impedido que no terminen empleándose.

Sin embargo, menciona esta propuesta es completamente diferente y erradica por completo el uso de las rejillas y bolsas de plástico, pues de esta forma se podrán ensamblar hasta 10 latas de cerveza, aunque lo lógico es que las personas puedan transportar de forma cómoda de tres a cuatro “torres” de latas en su mano.

Ofrecerán los planos de forma gratis

Corona no solo quiere eliminar las rejillas de plástico en sus latas de bebida, también planean que más empresas se unan a esta iniciativa. Clarissa Pantoja, Brand Director de Corona, indicó que esperan que sea una solución para toda la industria, y ofrecerán los planos de su propuesta para que otras empresas de bebidas adopten este tipo de envases.

Tomado de SHOOTBITS

Curadas.com | Tu compañía en información…

¿Qué opinas?