Vecchio
Vecchio: "Con apoyo de nuestros aliados garantizamos protección de CITGO"

Vecchio: «Con apoyo de nuestros aliados garantizamos protección de CITGO»

//
1 minuto de lectura

Carlos Vecchio, Embajador de Venezuela ante los EE.UU., informó que el Departamento del Tesoro extendió hasta el 19 de enero de 2021 la licencia que protege a la petrolera CITGO. La medida es para hacer frente a posibles acciones de los tenedores del Bono 2020.

El diplomático aseguró que desde el Gobierno (E) de Juan Guaidó continúan haciendo todo lo posible para garantizar la protección de CITGO.

«El dictador Maduro comprometió irresponsablemente el principal activo internacional de todos los venezolanos y son varios los frentes abiertos», manifestó Vecchio.

Además destacó que han trabajado a todo nivel para su protección temporal y aspiran a su preservación definitiva para que sirva de apalancamiento para la venidera recuperación de Venezuela.

Lea también: Ortega Díaz desmiente que haya una orden de captura en su contra

La medida del Tesoro prohíbe temporalmente a los tenedores de bonos que intenten embargar las acciones de CITGO hasta el 19 de enero de 2021. Una licencia emitida previamente expira el 20 de octubre.

La administración de Estados Unidos ha dejado insistentemente claro su interés en garantizar que CITGO pueda estar disponible para el proceso de recuperación de Venezuela que debe iniciar junto a una transición democrática en el país.

El Gobierno (E) de Guaidó ha expresado permanentemente su intención de que el Estado venezolano pueda cumplir con las obligaciones legítimamente contraídas, con aval de la Asamblea Nacional.

Para ello, debe haber una evaluación y reestructuración organizada de deuda u obligaciones contraídas, conjuntamente con las contrapartes, lo cual será posible tras una transición democrática.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog