Terror: Según la ciencia, ¿cuál es la película más aterradora de la historia?

Terror: Según la ciencia, ¿cuál es la película más aterradora de la historia?

/
1 minuto de lectura

La compañía británica Broadbandchoices llevó a cabo el estudio, contando con la participación de 50 personas que fueron sometidas a ver más de 120 horas de films de terror

La compañía británica Broadbandchoices realizó un estudio y determinó cuál es la película “de terror de todos los tiempos”.

En el estudio se midió la frecuencia cardíaca de 50 personas a las que se les mostraron más de 120 horas de películas de terror que en distintas plataformas contaban con los mejores puntajes.

Los resultados de los análisis mostraron que la cinta que más asustó a los participantes fue Siniestro. Así lo publicó el medio de noticias Actualidad. La cinta es del cineasta Scott Derrickson, se estrenó en 2012 y está protagonizada por Ethan Hawke.

La frecuencia cardíaca promedio en reposo de los voluntarios fue de 65 latidos por minuto (lpm), y mientras veían Siniestro ese valor subió a 86 lpm. Sin embargo, la película que mayor susto provocó fue La noche del demonio, que en algunas escenas disparó la frecuencia cardíaca hasta los 133 lpm. Además, esta cinta dirigida por James Wan y estrenada en 2010 ocupó el segundo lugar en la investigación.

Películas “científicamente más aterradoras”

En el tercer lugar de las más terroríficas se encuentra El conjuro, seguida de El legado del diablo y Actividad Paranormal. Completan el los primeros diez puestos de la investigación Está detrás de ti, El conjuro 2, The Babadook, El Descenso y Los huéspedes.

De acuerdo con Forbes, el estudio tiene “algunos factores limitantes”, como el tiempo total de exhibición de las películas (más de 120 horas), que “no es mucho”. Además, se señaló que el número de cintas el cual se limitó a las 50 mejor calificadas en portales como IMDB, Rotten Tomatoes y Reddit.

El responsable del estudio, Daniel Clifford, señaló que el trabajo se diseñó con el fin de ayudar a los aficionados al género a encontrar las películas “científicamente más aterradoras”. De esta forma, se quiere con el estudio ahorrarles tiempo a los cinéfilos en la búsqueda de entre miles de opciones.

Tomado de EL NACIONAL

CURADAS | Tu compañía en información…

2 Comments

  1. Soy amante del cine de terror y todas esas películas que mencionaron son buenas, aunque siempre hay que incluir a las viejitas como El Exorcista, Polstergeist y El Ente, y otras más recientes como Lake Mungo y una argentina que se llama Aterrados

  2. Una de las más aterradoras recientes es la llegada de Chavez al poder en Venezuela. Pero presiento que seran también muy maravillosas las de Boric en Chile y Castillo en Perú. Y sin lugar a dudas, la de Petro en Colombia será extraordinaria, con ella toda América Latina será roja en su totalidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog