Reabren los templos en Venezuela luego de 32 semanas de cierre

/
2 minutos de lectura

Caracas, 1 nov (EFE).- Los templos dedicados a la fe religiosa en Venezuela reabrieron este domingo luego de 32 semanas de cierre debido al coronavirus SARS-CoV-2, una pandemia que hasta ahora ha infectado a 92.013 ciudadanos en el país suramericano, de los cuales 798 fallecieron.

Efe constató que al menos dos iglesias católicas en Caracas reabrieron este domingo y ofrecieron misas ante decenas de fieles, a quienes, antes de entrar a los templos, les tomaron la temperatura corporal y les aplicaron desinfectante en las manos.

En todo momento, al menos en estas dos iglesias, los creyentes usaron mascarillas y mantuvieron distancias de hasta dos metros entre uno y otro, tal y como recomiendan los protocolos médicos para evitar los contagios por la covid-19.

La reapertura de los templos ocurre desde este domingo porque así lo dispuso el Gobierno de Nicolás Maduro recientemente, luego de varias reuniones con representantes de diversos cultos y religiones.

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, explicó el viernes que además de las ceremonias dominicales, los templos podrán recibir feligreses en días hábiles, solo durante las llamadas semanas de flexibilización de la cuarentena.

El Ejecutivo aplica desde hace meses un sistema de confinamiento llamado 7+7 que consiste en una semana de clausura comercial seguida por otra en la que tiendas, parques y balnearios pueden recibir personas.

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) anunció el sábado que los templos católicos abrirán a partir del próximo miércoles, y no desde este domingo como anunció el Gobierno, para poder organizar todos los protocolos de bioseguridad que se requieren por la pandemia.

Sin embargo, Efe constató que al menos dos iglesias abrieron este domingo en Caracas mientras que otras tres se mantuvieron cerradas.

Durante el tiempo que ha durado la prohibición de reuniones públicas, los representantes de varias religiones usaron la radio, los medios digitales y hasta estacionamientos para celebrar sus liturgias sin violar las normas impuestas por el Ejecutivo. EFE

Curadas / Vía Agencia EFE

2 Comments

  1. Las necesitamos mas nosotros que ellos los diezmos…que no son tales, solo algunas sectas exigen el diezmo. La católica te pide que asistas y si puedes das tu óbolo y si no, no pasa nada. La educacion e instruccion que teno se la debo principalmente a los sacerdotes de las distintas escuelas/colegio que fui. Y siempre GRATIS….para eso y mucho mas son las limosnas que damos, a veces , ¡cuando vamos a misa!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Detección temprana del estrabismo en niños evita daños a futuro

Nota Próxima

Las Recetas de Miyo: pie de parchita

Recientes de Blog