Las Recetas de Miyo: pie de parchita

5 minutos de lectura

Hola, soy Miyo y hoy quiero compartirte mi receta del pie de parchita o maracuyá. En el video del canal de youtube de Curadas puedes ver toda la preparación:

Para tu pie de parchita necesitas los siguientes ingredientes:

Para la base o galleta:

-250 gramos de harina todo uso
– 120 gramos de ázucar
– 125 gramos de margarina o mantequilla
– 1 huevo

Para la crema pastelera de parchita:

– 2 tazas de jugo puro de parchita
– 3 yemas de huevo
– 3 o 4 cucharadas de maizina
– 1 punto de sal
– 1 cucharada de margarina o mantequilla (para el final de la preparación)

Para el merengue:

-3 claras de huevo
– Azúcar: el peso de las claras multiplicado por dos
(En mi caso las claras pesaron 108 gramos por eso usé 216 gramos de azúcar)
-1/2 cucharadita de Crémor tártaro
-1 cucharadita de vainilla

Preparación

Comenzamos a preparar la base o galleta: cremas la mantequilla en la batidora, agregas el azúcar, luego el huevo y enseguida la harina; mezclas en la batidora o a mano hasta obtener la consistencia de la masa como te muestro en el video.

Una vez tengas la masa, envuélvela en envoplast o con una bolsa plástica y la colocas en la nevera por una hora.

Mientras la masa de la base o galleta se enfría, aprovecha para preparar la crema pastelera de parchita, agrega dos tazas del jugo puo de parchita en la licuadora o en la batidora, tres yemas de huevo, la leche condensada, tres o cuatro cucharaditas de maizina diluída en un poquito de agua y el punto de sal. Ahora mezclas todo muy bien en la licuadora o batidora.

Luego cocina la crema pastelera de parchita a fuego medio sin dejar de batir hasta hervir y cuando comience a espesar la apagas y le agregas la cucharada de margarina o mantequilla y enseguida la cubres con una bolsa plástica como te muestro en el video para que no se forme costra a tu crema pastelera y la colocas en la nevera.

Mientras la crema pastelera se enfría, sacamos la masa de la galleta que ya estuvo una hora en la nevera y la extendemos en una mesa enmantequillada y enharinada, yo la extiendo con las manos pero también puedes usar un rodillo.

Luego la colocas en un molde enmantequillado y enharinado y la sigues estirando con cuidado hasta cubrir el molde hasta la altura que desees la base de tu pie, que no quede muy delgado para que no se te rompa la galleta al cocinarse, pinchala con u tenedor sin llegar al fondo para que no se infle la masa, barnizala con un huevo batido y la colocas en el horno a 180 grados por 30 minutos hasta que dore.

Dato: Te recomiendo hacer la crema pastelera y la galleta un día antes del armado. En el caso del merengue lo realizamos al momento del armado para que no se dañe.

Armado:
Esparce sobre la base la crema pastelera de parchita hasta cubrirla y ahora procede a preparar el merengue mezclando las tres claras de huevo con el azúcar hasta diluir azúcar, luego lo colocas a baño de María o usa u difusor de calor y bates a fuego medio hasta formar una capita blanca, luego lo colocas en la batidora y empiezas a mezclar a velocidad media, le agregas el punto de sal, el cremor tártaro y la esencia que prefieras, y sigue batiendo, sube la velocidad hasta que se forme el merengue y hace picos, quedando de una manera brillante. Ahora seguimos con el armado colocando el merengue en una manga y decorando el pie a tu gusto, en mi caso yo hice la forma de suspiros pequeños como ves en el video.

Ahora es momento de sorprender a tu familia para disfrutar de este divino Pie Parchita.

Estaré compartiéndote más Recetas de Miyo en exclusiva por Curadas.

Déjame en los comentarios si tienes algún truco al hacer tu pie de parchita.

Producción Paola Martucci
Lettering y edición @arttucci
www.arttucci.com

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog