Conseturismo
Foto: Cortesía.

Conseturismo solicita a Maduro habilitar a agencias y a mayoristas

//
1 minuto de lectura

Para Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), el comunicado divulgado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) sobre la reanudación de vuelos de algunas rutas es confuso e impreciso.

«No se establece claramente cómo se va a trabajar con la nueva normalidad en el esquema de flexibilización de la cuarentena. Se reactivan los vuelos a Los Roques y su aeropuerto se habilita para reinicio de los mismos, pero no a los del resto del país», destacó.

Pulido, indicó además que incluso, a algunos operadores turísticos de Los Roques les sorprendió la noticia de la reapertura; tienen que trabajar en los temas logísticos pues los vuelos se activaron, en teoría, desde este lunes 2 de noviembre.

Como representante de Conseturismo destacó que “nos parece extraordinario que se reactiven las actividades en el sector turismo, uno de los más golpeados por la pandemia, con más de siete meses paralizado. El tema es cómo se va a reactivar, si de manera parcial o completamente.

Lea también: EE.UU. no impedirá que ENI proceda con la descarga del crudo del Nabarima

Pero por ejemplo, señaló que los mayoristas de turismo y las agencias de viajes no han sido incluidos en la flexibilización ampliada; no pueden vender boletería aérea u otro tipo de servicio.

Este es un sector que puede trabajar a distancia y con teletrabajo, podemos atender a nuestros clientes de forma virtual sin que haya riesgo alguno de que haya contagios del COVID-19.

Consideró Pulido que sin canales de venta no es posible mercadear la boletería aérea o vender algún tipo de alojamiento “este es un sector que ha perdido muchísimos recursos en los últimos meses y está en capacidad de trabajar a distancia apenas se permita”, dijo.

Otro aspecto del comunicado difundido por el INAC se relaciona con los vuelos comerciales que se permitirán a cuatro países: México, República Dominicana, Irán y Turquía.

Con información de Descifrado/Redacción Lohena Reverón, Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog