Café

Remedios caseros para la abstinencia del café

//
1 minuto de lectura

La sensación de alerta que produce la cafeína, debido al estímulo del sistema nervioso central, puede generar problemas cuando se interrumpe el consumo de café.

Dolores de cabeza, somnolencia, irritabilidad, incluso depresión son algunos de los padecimientos que podría presentar quien deja de tomar café u otras bebidas que contienen cafeína.

Sin embargo, dejar el café puede brindar muchos beneficios; la pérdida de peso, disminución del reflujo y del estrés son ventajas.

Te puede interesar: Esta es la modelo a la que le dieron like desde la cuenta de Instagram del papa

Para evitar el síndrome de abstinencia es recomendable disminuir el consumo poco a poco. Además, se pueden tomar los siguientes remedios caseros para superarlo rápidamente.

  1. El agua de coco: es una bebida nutritiva que con sus enzimas ayuda a limpiar el cuerpo. También tiene electrolitos que generan energía y reponen nutrientes. El agua de coco ayuda a prevenir la lentitud del cuerpo y combate la fatiga; su consumo hidrata tanto como una bebida deportiva.
  1. Té de jengibre: esta bebida de sabor picante incrementa la digestión y mejora la regulación del azúcar en la sangre. Además, controla la glucosa y te mantiene alerta. El té de jengibre reduce los problemas de memoria y mejora el estado de ánimo alterados por la abstinencia de cafeína.
  1. Té de hierbabuena: elimina las náuseas, el dolor de cabeza y el estrés generados por la abstinencia al café. Su consumo regular produce un estado de relajación y ayuda a calmar los pensamientos agitados.

Redacción Lohena Reverón / Con información de Panorama

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog