Categorías
Vivencias

La querida Lucero en las Vivencias de Milagros S. Castro

Milagros S. Castro recuerda sus Vivencias con la querida Lucero, antes conocida como Lucerito y Chispita, La Novia de América​, cantante, compositora, actriz, presentadora y empresaria mexicana.

Compartir en:

Sin lugar a dudas, Lucero es una artista que ha logrado cautivar al público de todos los países americanos.

Desde que la conocimos como Chispita, multitudes han seguido su exitosa carrera. Y a mí me satisface muchísimo tenerla en mis vivencias, en mi experiencia periodística.

Recuerdo que cuando en nuestro país se comenzó a transmitir esa serie infantil, comenzando los años ochenta, fue un suceso. Esa dulce niña, que protagonizaba la historia, era realmente encantadora.

Su simpatía y nobleza eran los atractivos de esa producción, que le permitió a Lucerito hacerse famosa y ganar miles de seguidores más allá de las fronteras mexicanas.

En ese entonces, yo estaba iniciando mis estudios de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Sin embargo, a veces veía la divertida serie, cuando me reunía con mis compañeras de equipo, cuyos hijos amaban a Chispita (y aún la aman).

El paso del tiempo

Como lo he contado anteriormente, cuando me convertí en periodista, por diversas circunstancias de la vida, con mucha tristeza dejé Caracas para instalarme en Barquisimeto. Confieso que no fue fácil el cambio, pero la vida me tenía reservada muchas sorpresas en esta ciudad tan encantadora.

Tuve la suerte de ingresar como redactora en el diario El Informador de Barquisimeto y allí comenzó mi aventura periodística. Cada día aprendía cosas nuevas, en diversos campos del periodismo impreso, que aún son importantes para mi trabajo diario.

Cubrí diversas fuentes como educación, política, cultura, comunidad, información general y espectáculos. Y gracias a esta última surgen la vivencia y los recuerdos con una actriz y cantante de primera línea, la recordada Lucerito, hoy la admirada Lucero.

Una gira promocional

Recuerdo el 13 de marzo de 1991. Esa mañana mi jefe de información, el colega Rafael Jorquera, me comentó que la artista Lucero visitaría las instalaciones de la emisora de radio Estudio 97 F.M., que en ese entonces era un empresa hermana de El Informador.

El objetivo era promocionar su nuevo disco, con la canción éxito del momento Electricidad. Por ello, debía ir con mi compañero y amigo Julio Colmenarez a la radio para cubrir la visita.

Guaoooo, inmediatamente recordé a Chispita y aquellos momentos cuando comencé mis estudios de comunicación social. Aquella simpática actriz y cantante que fue creciendo como la espuma y que se destacaba como cantante, actriz de cine y televisión. Y sobre todo por su simpatía, talento y profesionalismo

Un agradable encuentro

Julio y yo nos fuimos a la sede de Estudio 97 F.M. antes de la hora. Allí estaba nuestro director, el señor Edecio González, quien sería el anfitrión de la afamada artista.

El director Edecio González, Lucero y yo en las instalaciones de la recordada radio Estudio 97 F.M.

Al rato llegó el promotor disquero, el personal de seguridad y la más esperada… Lucero en compañía de su señora madre, doña Lucero León.

Realmente debo decir que desde que llegó la intérprete de Electricidad a la radio, todo se transformó en risas, alegría, cuentos, autógrafos y fotografías. Claro, todos querían un recuerdo gráfico con esta joven que cautivó al personal.

Luego de la amistosa bienvenida, Lucero pasó a la cabina de la radio, donde la esperaba el locutor de guardia, mi amigo Omar Montilla, quien visiblemente emocionado, conversó con la querida mexicana sobre su trayectoria y proyectos. Fue una charla muy amena, que subió la sintonía de la radio considerablemente.

Mi amigo el locutor Omar Montilla con Lucero en la cabina de la radio.

La entrevista

Después de hablar por los micrófonos de la radio, me tocó a mí realizar la entrevista para El Informador. Fue totalmente agradable, descubrir lo simpática que es Lucero. Con un sentido del humor único y una cordialidad increíble. Su madre siempre nos acompañó y hasta participó en algunas respuestas.

Compartimos momentos inolvidables y desde ese momento sigo la carrera de esta estrella mexicana, que ha sido totalmente exitosa.

Al despedirnos, intercambiamos direcciones, saludos, y bendiciones. Y me quedó el grato recuerdo de conocer a esta bella artista, por dentro y por fuera. Muy sencilla, simpática, inteligente y con una calidad humana muy linda. Les aseguro que no exagero.

Lucero y yo durante la entrevista para El Informador.

Regreso a Barquisimeto

A los seis meses de ese encuentro, me sorprendió la noticia de la confirmación de la presencia de Lucero en la celebración de la Feria Internacional de Barquisimeto.

Durante algunos años, la producción del programa Sábado Sensacional, de Venevisión, transmitía su maratónico desde el Domo Bolivariano de Barquisimeto. El objetivo era promocionar las actividades de esas festividades y elegir a la Reina de la Feria Internacional de Barquisimeto.

Y precisamente, ese mes de septiembre de 1991, la estrella internacional invitada fue Lucero.

Además, de las presentaciones de artistas venezolanos de primera como Melissa, Lila Morillo y sus hijas Liliana y Lilibeth, el grupo Pentágono, entre otros.

Este es el video de Sábado Sensacional desde el Domo de Barquisimeto, que presenta ese ameno momento del Cumpleaños Feliz para Lucero que atesora QueOndaLucero.

Por supuesto, no perdí la oportunidad de saludar nuevamente a Lucero y desearle todos los éxitos en su amplia carrera artística.

Un emotivo cumpleaños

Además, la transmisión de ese programa desde Barquisimeto para toda Venezuela resultó ideal para celebrarle el cumpleaños número 22 a Lucero.

El querido animador Gilberto Correa la sorprendió gratamente con regalos y una hermosa torta. Todo el público que se dio cita en el coloso barquisimetano le cantó, con mucho cariño, el Cumpleaños Feliz.

Definitivamente, fue un emotivo momento.

Feliz Navidad 1992

Posteriormente, en diciembre de 1991, me sorprendí gratamente al recibir una tarjeta y una carta de Lucero, extremadamente original, para desearme Feliz Navidad. Fue un inolvidable regalo.

La nota que acompañaba la tarjeta de Navidad que me envió Lucero en diciembre de 1991. Grato recuerdo.

Por eso, Lucero siempre estará en mis valiosas Vivencias, con mi sincero deseo que sigan sus éxitos.

Hasta la próxima.

Saludos y bendiciones.

Milagros S. Castro

@milicas33

Otras Vivencias

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *