Niegan tutela contra alcaldesa de Bogotá acusada de xenofobia hacia migrantes venezolanos

//
1 minuto de lectura
El Juzgado 11 Penal Municipal de Colombia negó la tutela en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien fue señalada de emitir palabras discriminatorias hacia los migrantes venezolanos.

La funcionaria informó del fallo, en su cuenta de Twitter, en la que dijo que el juez confirmó que sus expresiones «no fueron discriminatorias y mucho menos de xenofobia contra los ciudadanos venezolanos. Cero estigmatización».

Sin embargo, López insistió en que «tampoco podemos caer en la negación de hechos que tenemos que reconocer con serenidad y enfrentar con contundencia».

En octubre de 2020, la alcaldesa de Bogotá señaló: «No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos”. También pidió a Migración Colombia que realice nuevos operativos en Bogotá para verificar las identidades de los migrantes venezolanos.

Juez niega tutela y confirma que mis expresiones no fueron discriminatorias y mucho menos de xenofobia contra los ciudadanos venezolanos.
Cero estigmatización, pero tampoco podemos caer en la negación de hechos que tenemos que reconocer con serenidad y enfrentar con contundencia.

La decisión fue emitida por el juez Rubén Darío Forero Briceño en respuesta a la acción presentada, el pasado cuatro de noviembre, por el abogado venezolano José Francisvo Novoa, residente en Envigado, Antioquia. Para el juez, no se advirtió la vulneración del derecho a la igualdad y no discriminación.

La acción de Novoa se basó en el discurso y los tuits que la alcaldesa Claudia López publicó contra migrantes venezolanos que residen en Colombia el 30 de octubre, que han sido considerados como xenófobos.

«Las declaraciones de la Alcaldesa de Bogotá fueron discriminatorias hacia los venezolanos, no se puede generalizar la comisión de delitos con base a la nacionalidad de una persona.

vía TalCual

2 Comments

  1. NO hubo ninguna discriminación!
    Se dió a conocer un hecho y se solicitó un procedimiento que darâ mayor profundidad al mismo.

    • No pues, ahora resulta que en Colombia, y en especial en Bogotá, no hay ni ha habido delincuentes hasta la llegada de los venezolanos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog