Crece el uso terapéutico de la marihuana en Argentina

///
1 minuto de lectura

En Argentina muchos se esfuerzan por el desarrollo de la industria de la marihuana con fines terapéuticos, luego de que en ese país fuera legalizado el cultivo de cannabis.

«Luchamos porque sabemos de lo que es capaz la planta de marihuana. Mejora tanto la calidad de vida. No hay otra medicación en el mercado farmacéutico que te dé una sonrisa».

Así se expresa Valeria Salech, fundadora de la ONG Mamá Cultiva, quien vivió en carne propia los efectos benéficos de la planta con el tratamiento de su hijo Emiliano, de 14 años de edad, quien fue diagnosticado desde pequeño con epilepsia y autismo. Cuando comenzó a tomar resina de cannabis, a los 8 años, mejoraron las convulsiones que sufría.

Fue el presidente Alberto Fernández quien legalizó por decreto el cultivo de marihuana para usos terapéuticos, así como la comercialización de aceites y cremas a base de cannabis en farmacia y la tenencia de semillas.

Es así que la casa de Valeria Rivera, en Buenos Aires, está repleta de plantas, incluyendo marihuana con la cual elabora aceites y tinturas.

«Hay mucho que recorrer hasta que no se liberen todos sus usos, hasta que se despenalice la marihuana», dice esta mujer quien aboga por el uso recreativo de la especie.

La diputada Carolina Gaillard presentó un proyecto de ley que busca darle «un marco legal integral con perfil productivo» al cannabis medicinal. Y para ello aspira crear un instituto que otorgue licencias y permisos para producir, comercializar y exportar, así como diseñar políticas públicas sobre una materia que podría crear hasta 350 mil puestos de trabajo en todo el país.

En otro orden de ideas, la neurocientífica Silvia Kochen ha explicado que la marihuana puede emplearse en espasticidad, en enfermedades degenerativas, ayudando a paliar el dolor y combatir el insomnio.

«Había pacientes que eran dependientes de la morfina y ahora con el cannabis han superado el dolor, viven de otra manera, comen, se volvieron a enamorar», enfatizó.

Redacción Pedro Beomon / Tomado de AFP.

También te puede interesar: Venezuela llega a 909 muertes por la covid-19

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog