Categorías
Esequibo Instagram Nacionales Noticias Política

«Abandonó la defensa de los intereses de la nación»: Borges culpa al régimen por fallo de la CIJ sobre el Esequibo

Borges aseveró que el régimen abandonó la defensa de los intereses nacionales y a su juicio eso influyó en el veredicto del ente internacional.

Compartir en:

El diputado Julio Borges, culpó al régimen de Nicolás Maduro de la decisión tomada por la Corte Internacional de Justicia al declararse competente en la disputa limítrofe entre Guyana y Venezuela, por el Esequibo.

Borges aseveró que el régimen abandonó la defensa de los intereses nacionales y a su juicio eso influyó en el veredicto del ente internacional.

“La dictadura es la única responsable de la decisión tomada hoy por la Corte Internacional de Justicia sobre su competencia en la disputa limítrofe entre Venezuela y Guyana. El régimen prefirió no comparecer, enviaron un informe mediocre y abandonaron la defensa de los intereses nacionales, una conducta que rechazamos y que es el reflejo de la entrega de la soberanía”, sostuvo, en nota de prensa.

Lea también: «Comete un error incomprensible»: Arreaza rechaza fallo de la CIJ sobre el Esequibo

Borges recordó que los regímenes de Chávez y Maduro abandonaron desde hace tiempo la posición histórica de defensa del Esequibo. “Esto se compagina con lo que ha sido la posición, primero de Chávez y luego de Maduro, de entregar el territorio Esequibo por apoyo político. Es parte de una actitud irresponsable que refleja su entreguismo y su falta de compromiso con los intereses del pueblo venezolano”.

Aseguró que ahora se debe realizar una consulta amplia a todos los sectores del país para logra una posición conjunta sobre la defensa del Esequibo.

“Demandamos que la dictadura trabaje esto como un tema de Estado, que afecta a todos, y que aparte su agenda ideológica y política. Es momento de una consulta a la sociedad civil, a expertos del tema, para lograr una posición común que permita defender a Venezuela”, sostuvo.

Janet Yucra

Prensa PJ

Compartir en:

2 respuestas a ««Abandonó la defensa de los intereses de la nación»: Borges culpa al régimen por fallo de la CIJ sobre el Esequibo»

La.pregunta para la mediocre oposición que tenemos ¿ si no reconocemos el Gobierno de maduro y 56 países apoyan al gobierno interino, entonces porque hablar que es culpa de maduro o es que el Gobierno interino no es reconocido por esa corte. Por otra parte no hay otros órganos que puedan ejercer alguna acción en pro de los intereses del Gobierno interino en relación al tema del esequibo . Por qué para unas cosas si reconocen a maduro y otras no , la.oposición titiritera

Totalmente de acuerdo. Es en este tipo de situaciones dónde el presidente (i) debiese de ponerse los pantalones y aprovechar a exaltar el espíritu de identidad nacional y proceder a defender lo q la tiranía enquistada abandono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.