Categorías
Esequibo Instagram Nacionales Noticias Política

«Comete un error incomprensible»: Arreaza rechaza fallo de la CIJ sobre el Esequibo

Denunció que esta decisión sobrepasa la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia.

Compartir en:

El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, rechazó este viernes el fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), al declararse «competente» para juzgar la validez del laudo arbitral de 1899 que estableció la frontera entre Venezuela y Guyana, en por el Esequibo.

«La República Bolivariana de Venezuela repudia el fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia en los términos referidos, a la vez que reivindica una vez más vez más la vigencia del Acuerdo de Ginebra de 1966», dice el comunicado publicado por el funcionario en Twitter.

Aseguró que la Corte «comete un error incomprensible e insólito, no solo en términos del consentimiento no prestado por Venezuela a dicha jurisdicción, sino al admitir un objeto de litigio diferente al objeto sustancial de la controversia».

Denunció que esta decisión sobrepasa la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia.

Lea también: Corte Internacional de Justicia examinará conflicto entre Guyana y Venezuela

Arreaza subrayó que «el Acuerdo de Ginebra es la única norma taxativa bilateral vigente, aplicable para dirimir, mediante negociaciones amistosas, la controversia territorial».

«Lo anterior niega la vía judicial, incapaz de alcanzar el arreglo práctico y satisfactorio que este tratado impone a ambas partes», apostilló Arreaza.

Por eso, mostró la disposición de Venezuela «a entregarse a dichas negociaciones amistosas para alcanzar un arreglo mutuamente satisfactorio».

Janet Yucra

Con información de Efe

Compartir en:

2 respuestas a ««Comete un error incomprensible»: Arreaza rechaza fallo de la CIJ sobre el Esequibo»

Que desgracia la de nuestro país todo por negligencia , ni siquiera hubo disposición de asignar un abogado que defendiera nuestro territorio , son verdaderamente escoria. Piltrafas vestidas de traje de lino y Tour, solo por pertrecharse en el poder pero para la defensa del adefesio de maduro si hubo dinero. Mejor ni seguir esbozando porque da ganas de vomitar. En cuanto a curadas, dejen de utilizar a la gente que se suscribe con ustedes , por cuanto no emiten opinión ni nada por el estilo. Asi que dejen de cohabitar con el régimen y asuman su rol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.