Movilización en las calles para salvar a Venezuela pide Juan Guaidó

//
5 minutos de lectura

El presidente de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por 50 países, hizo un llamado este domingo 27 de diciembre a la población para movilizarse próximamente en la continuidad de la lucha por restablecer la democracia en el país.

En un mensaje grabado en video, transmitido en la noche, aseguró que asume la tarea de unificar la mayor cantidad de fuerzas nacionales e internacionales para lograr los apoyos necesarios para que el pueblo recupere su soberanía y pueda darse la convocatoria a unas elecciones libres.

Anunció que conformará una comisión especial para reforzar el trabajo en materia de justicia universal (la potestad que tienen algunos países para juzgar a acusados por crímenes de lesa humanidad) y la responsabilidad de proteger (R2P).

Juan Guaidó citó logros en un año difícil

En su mensaje de fin de año, Juan Guaidó manifestó su agradecimiento a los venezolanos que mantuvieron su fe intacta en la lucha por la recuperación de la democracia, así como los que no cayeron en el chantaje de los programas de alimentos del gobierno para que votaran en los comicios del 6-D.

De igual manera expresó que la extensión del mandato constitucional hasta que se convoque a unas elecciones libres fue otro de los logros que citó Guaidó alcanzados en este 2020.

Añadió que la realización de la consulta popular fue otra de las metas importantes a las que se llegó en el año que culmina.

«Esto lo logramos a pesar de los mayores obstáculos posibles. Lo logramos en el medio de una pandemia y con un régimen acusado por crímenes de lesa humanidad, que reprime, amenaza y extorsiona con comida, censura a los medios de comunicación y pretende someter a nuestro pueblo a vivir sin luz, agua, internet o electricidad», indicó.

«Millones de venezolanos se levantaron y dijeron sí a la libertad. Dijeron sí a la salida de la dictadura, sí a las elecciones presidenciales y parlamentarias libres, sí a la necesaria ayuda internacional. Porque a pesar de todo lo que nos han hecho hemos dado una nueva demostración de mayoría, que cuenta con legitimidad, organización y respaldo popular nacional e internacional», argumentó.

Pregunta a la FAN

Luego de asegurar que se necesitará la fuerza para el restablecimiento democrático, debido a que «el gobierno no saldrá voluntariamente del poder», Juan Guaidó dirigió una pregunta a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional: «¿Qué van a hacer ustedes cuando el pueblo salga nuevamente a la calle, van a unirse a la lista de acusados por crímenes de lesa humanidad o a la de los héroes que decidieron salvar a Venezuela?».

«Claro que necesitamos la fuerza, tanto de la Fuerza Armada como de la comunidad internacional . Debe usarse para llegar a una solución que permita no solo recuperar la libertad sino también garantizar la estabilidad necesaria para reconstruir a Venezuela», expresó Juan Guaidó.

Señaló que «quienes hoy todavía mantienen a Maduro» deben saber que esta situación es insostenible.

Desconocimiento de una farsa

Juan Guaidó informó que instruyó a sus representantes diplomáticos a acometer una ofensiva internacional para que la comunidad internacional desconozca la farsa que pretende instalar el próximo 5 de enero la dictadura de Nicolás Maduro.

«Asumo la tarea de convocar, respaldar y organizar al pueblo para seguir alzando nuestra voz hasta que sea escuchado en el ejercicio constitucional de la protesta y participación popular  y protesta en las calles», expresó Juan Guaidó, quien culminó su mensaje convocando a la población a respaldar la legítima Asamblea Nacional el próximo cinco de enero en las calles de Venezuela. «En la calle ejercemos la mayoría. Jamás dejaremos de luchar», exclamó.

vía TalCual

3 Comments

  1. Después de haberla embarrado, sigue ahora con la pendejada de movilizaciones de calle para a las 2pm enviar a todo mundo a la casa y seguir oxigenando al régimen. Por su culpa, se perdió LA ÚLTIMA GRAN OPORTUNIDAD de salir del régimen, por no pedir activación del TIAR. Ahora, pide calle, pero tiene las maletas listas para el exilio, igual que Leopoldo Lopez, que pide transición con Maduro como candidato, después de los crímines de lesa humanidad y ser buscado por narcotraficante. Es decepcionante ver cómo estos personajes comunistoides han jugado con la esperanza de un pueblo. VÁYANSE AL INFIERNTO TODOS!!!

  2. A la supuesta Mari q comentó antes que Yo…le pregunto: Y usted que está haciendo para que esto cambie? De qué manera está usted trabajando para salir de lo q vivimos en Venezuela? Dispone usted de su tiempo, expone UD a su familia, su trabajo y su vida junto a la de tus otros seres queridos para salvar al país? Mujer, lo tóxico y mal intencionado NO AYUDA, NO SIRVE… O debe ser q eres parte del G2 cubano o enchufada lamiendo botas .

  3. Mari tu comentario no ayuda en nada…si no vas a colaborar para que Venezuela vuelva a nacer y sea Mejor que antes, entonces…? Los comentarios desalentadores y malsanos NO SIRVEN!!! Debemos seguir sin perder la esperanza ni la FÉ….o prefieres quedarte lloriqueando en los rincones con tu odio vivo? Por favooooorrr!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Conoce hasta cuándo puedes pagar SimpleTV

Nota Próxima

Aerolíneas venezolanas creen que vendrá un nuevo cierre de vuelos en enero

Recientes de Blog