Continúan hospitalizados 27 heridos por explosión de bombonas de gas en Monagas

//
1 minuto de lectura

Veintisiete personas, de las 47 que resultaron heridas el lunes por una explosión de bombonas de gas en Monagas, continúan hospitalizadas este martes, 6 de ellas con pronóstico reservado, informaron a Efe fuentes del hospital Doctor Manuel Núñez Tovar, en Maturín, donde reciben atención.

Del total de internados en el centro clínico, 18 son adultos, y 9 menores de 4, 6, 9, 11, 13 (2), 14 y 17 años de edad (2).

La deflagración se produjo la tarde de ayer en el municipio Piar, estado Monagas, cuando funcionarios de la empresa estatal Pdvsa Gas Comunal descargaban las bombonas frente a la vivienda de una persona encargada de la distribución de alimentos del programa gubernamental Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Los vecinos, que llevaban nueve meses esperando la llegada del servicio de gas a la zona, hacían cola a la espera de que llegase su turno para hacerse recoger su bombona cuando explotó una de ellas, provocando una reacción en cadena que llevó a que estallasen todas las demás.

A consecuencia de la explosión, resultaron afectadas 47 personas, entre las que se encontraban niños, adultos y ancianos, de las que más de 38 fueron trasladadas al hospital -a 44 kilómetros del lugar de suceso- en dos ambulancias, vehículos particulares y un camión.

Según explicaron familiares de los quemados a Efe, el hospital al que fueron trasladados no cuenta con el equipo y material necesario para atender urgencias de estas características y denunciaron la falta de antibióticos, cremas para quemaduras y gasas para atender a las personas.

Gender Leonett, quien tiene hospitalizadas a dos hijas menores de edad, una hermana y una sobrina, aseguró que no hay medicamentos ni pañales, pero que las autoridades prometieron brindarles ayuda cuando se produjo el accidente, pero, casi 24 horas después, no han recibido el apoyo prometido.

Con información de EFE.

1 Comment

  1. Eso se veía venir por dejar la manipulación y distribución de productos inflamables bajo presión en manos de la comunidad sin verificación del estado de los recipientes los cuales tiene su tiempo de vida útil debido a que éstos recipientes deben ser remplazados por nuevos debido a los maltratos y deterioro del metal durante los innumerables procesos de llenado, transporte y manipulación de los recipientes y sus respectivas válvulas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog