Transporte paralizado y cuatro muertos deja la fuerte nevada que sacude a España

//
3 minutos de lectura
El paso de la borrasca Filomena, el temporal más intenso de nieve de los últimos 50 años, está poniendo a prueba las infraestructuras de todo el país y las carreteras y la red ferroviariaa están siendo las más afectadas.

El aeropuerto de Madrid-Barajas permanecerá cerrado todo el día de hoy y aún no hay certeza de cuando se reabrirá. Enaire confirmó que hasta las 18.00 horas del sábado se habían desviados 44 vuelos de Barajas a aeropuertos alternativos y que más de un centenar habían tenido que ser cancelados.

Esa última cifra se une a los 58 vuelos que, según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, tuvieron que ser cancelados por baja visibilidad o fuerte viento.

Entretanto, la agencia de transporte ferroviario Andif, anunció la suspensión de todo el tráfico de trenes en el contorno de Madrid para todo tipo de circulaciones a causa del temporal y la nevada, informa el diario El País.

Renfe suspendió el viernes desde las 17 horas del viernes todos los servicios de media Distancia entre Madrid y Valencia, así como los viajes de Aranjuez a Albacete. También sufren problemas los trayectos Madrid-Jaén y Valencia-Zaragoza.

En cuanto a los servicios de AVE, Renfe anunció la supresión de la línea de Madrid-Cuenca-Valencia a partir de las 21.00 horas del sabado. Asimismo anunció la suspensión del servicio de todas las relaciones que unen Madrid con la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia desde la apertura del servicio hasta las 12.00 horas.

El centro y el este de la península son las zonas más afectadas. La Comunidad de Madrid -en alerta roja, permanece cerrada al tráfico de camiones y vehículos articulados. También se han cerrado los puertos madrileños de Morcuera, Canencia y Navafria, así como tres carreteras ubicadas en el sureste de la región: la M-328, M-319 y M-325.

Cuatro muertos

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, confirmó en rueda de prensa que hasta ahora hay cuatro muertos por el temporal. Dos personas murieron en Mijas (Málaga) tras ser arrastrado su coche por un río, otra persona murió atrapada por la nevada en el interior de su coche en Zarzalejos (Madrid) y un indigente perdió la vida en Calatayud (Zaragoza).

vía TalCual

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

A 18 crece la cifra extraoficial de muertes tras enfrentamientos en La Vega

Nota Próxima

Existencia de dos AN aleja soluciones a la crisis

Recientes de Blog