Se cumplen 37 años de la exaltación de Luis Aparicio al Salón de la Fama

///
2 minutos de lectura

Luis Aparicio Montiel, gloria de las mayores y de nuestro beisbol es hasta ahora el único venezolano exaltado al Salón de la Fama del Beisbol de las mayores, como uno de los mejores y más veloces campocortos de todos los tiempos. Este año celebra sus 87 años el venidero 29 de Abril. 

En 1979, un quinquenio después de su retiro, fue propuesto para ser incluido en el Salón de la Fama. En ese primer año no recibí pocos votos, quedando en la posición trece, perdiendo ante Willie Mays, quien también estuvo en su primera experiencia.

Aparicio es considerado por la prensa deportiva estadounidense como uno de los mejores y más velocidades campocortos de todos los tiempos del beisbol. 

En las siguientes escogencias escala populares una excepción de 1981 al terminar en la posición 19, como la votación más baja que obtuvo. 
Finalmente, en 1984, en su sexto año de opción, logró el primer lugar con 341 votos, el 84,62% ​​del total. Le acompañaron en la exaltación Harmon Killebrew y Don Drysdale como nuevos miembros del selecto club de Cooperstown. 

Aparicio contaba con 49 años de edad y se convirtió en el primer venezolano en entrar al Salón de la Fama. En 18 años en las mayores, jugó para Medias Blancas de Chicago (1956-62 y 1968-70), Orioles de Baltimore (1963-67) y Medias Rojas de Boston (1971-73), consiguiendo lauros como el premio al Novato del Año y su aparición en dos Series Mundiales.

Curadas / Vía El Universal

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Así se valdrá el BCV de la ley antibloqueo para “defender al bolívar”

Nota Próxima

Efemérides 11 de enero | 1974: se funda el Deportivo Táchira Fútbol Club

Recientes de Blog