Migrantes

Este martes Carlos Valero aseguró que alrededor del 70% de los migrantes venezolanos llega a Colombia caminando.

“Así caminan cientos de venezolanos hacia Colombia. Según Acnur entre 500 y 700 venezolanos migran a diario hacia otros países de la región. 70% de los migrantes venezolanos que llegan a Colombia lo hacen a pie”, indicó Valero en Twitter.

De acuerdo con las cifras oficiales de la Agencia de la ONU para los refugiados, 5.442.611 venezolanos han salido del país en busca de un mejor futuro. La crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela es el detonante para los migrantes.

“Son millones de familias destruidas por responsabilidad del régimen. Usurpación y cuento”, indicó Valero en otro tuit.

LEA TAMBIÉN: Dominicana tampoco vacunará a venezolanos de estadía irregular

La mayor parte de la diáspora venezolana se encuentra en Colombia. 1.408.055 ciudadanos venezolanos están en el vecino país; y este número se incrementa diariamente con quienes cruzan la frontera a través de caminos irregulares.

Valero compartió un video donde se ve una gran cantidad de personas caminando por las calles del estado Táchira con una gran cantidad de equipaje. Serían venezolanos buscando cómo cruzar a territorio colombiano.

Por otra parte, Iván Duque, presidente de Colombia, advirtió que de continuar Nicolás Maduro en el poder, el número de migrantes y desplazados venezolanos puede aumentar a 10 millones.

Acnur también alertó que la ola migratoria de venezolanos hacia Colombia será más grande este año.

Redacción Lohena Reverón / Con información de El Nacional

Compartir en:
Un comentario en «Valero: la mayoría de los migrantes venezolanos llega a Colombia a pie»
  1. Que tristeza, da ver qué por culpa de este régimen, nuestros seres queridos tengan que huir de su país donde nacieron para no morir de hambre, pero hay un Dios que todo lo puede y lo ve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.