Conoce por qué es tan difícil atrapar una mosca, este es el secreto

Conoce por qué es tan difícil atrapar una mosca, este es el secreto

/
3 minutos de lectura

Intenta atrapar a una mosca y te darás cuenta que claramente es más rápida que tú. ¿Pero alguna vez te has preguntado cómo es posible que estas diminutas criaturas, con sus minúsculos cerebros, nos ganen tan fácilmente en agilidad?

Una mosca pasa zumbando por tu cabeza y aterriza cerca; coges un matamoscas o enrollas una revista y te acercas con cuidado, ¡y golpeas! Pero no importa lo rápido que seas, la mosca casi siempre es más rápida y, por lo general, logra evadir tu golpe y escapar ilesa.

Las moscas tienen muchas adaptaciones que les otorgan mayor velocidad, maniobrabilidad y percepción, lo que las hace muy, muy buenas para detectar y evadir incluso los golpes más rápidos. Y nueva evidencia muestra que las alas traseras modificadas de las moscas juegan un papel importante en lanzarlas a un despegue rápido, a menudo justo en el último momento, recoge ‘Live Science’.

Las moscas domésticas (‘Musca domestica’) pertenecen al orden Diptera o moscas verdaderas. Las moscas dípteros poseen alas traseras modificadas que se han convertido en pequeñas estructuras parecidas a palos con una protuberancia al final, llamadas halterios. Sus vibraciones ayudan a los insectos a estabilizar sus cuerpos mientras vuelan, al sentir las rotaciones del cuerpo y transmitir información a las alas.

Nuevo estudio

Las moscas del subgrupo de «Diptera Calyptratae», que incluye a las moscas domésticas, también hacen vibrar sus halterios mientras caminan, pero los científicos no sabían por qué. En un estudio publicado en línea el 13 de enero de 2021 en la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences, los investigadores estudiaron las moscas Calyptratae para ver si la oscilación haltera afectaba su transición en el aire, dirigiendo información sensorial adicional para ayudar a coordinar los movimientos en el ala. y músculos de las piernas.

Usando cámaras de alta velocidad para capturar moscas criadas en laboratorio atadas y libres durante el despegue, los científicos grabaron imágenes a velocidades de hasta 3.000 fotogramas por segundo. Descubrieron que las moscas Calyptratae se lanzaban unas cinco veces más rápido que otras moscas; sus despegues requirieron un promedio de aproximadamente 0.007 segundos (7 milisegundos) y solo un batido de alas.

Continúa leyendo en EL CONFIDENCIAL

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Fiscales suizos hallaron 10 mil millones de dólares en cuentas asociadas a Venezuela

Nota Próxima

Colombia sobrepasó este domingo 1,9 millones de contagios por coronavirus

Recientes de Blog