La exitosa Kiara en las Vivencias de Milagros S. Castro

8 minutos de lectura

Desde su primera presentación en público, Kiara dejó en alto a su tierra amada Barquisimeto. Además, fue desde esta hermosa ciudad crepuscular que se dio a conocer a nivel nacional. En la actualidad, es uno de los orgullos de la capital musical de Venezuela.

Y yo tuve el privilegio de ser testigo de las primeras presentaciones de esta singular artista, que se distingue por su simpatía, calidad humana, hermosa voz y talento integral.

Su primera visita a Barquisimeto como Kiara

Comienzo la historia. De Sabrina Gómez a Kiara. Por cierto, en Curadas hay una entrevista muy buena sobre este paso de abogada a cantante.

La barquisimetana Kiara.

Y les confieso que para mí fue una nota y una total la satisfacción verla crecer como artista, a partir de 1988.

Un día de ese año, no recuerdo el mes, mi amigo Enzo Cassella, quien era directivo de Sonorodven, llamó a mi oficina en el diario El Informador para comentarme que ese día comenzaba la promoción de su nuevo talento. Y, lo mejor de todo, es que en Barquisimeto se realizaría un acto especial, ya que era su tierra natal.

Además, me pidió agendar un día de la semana siguiente para que Kiara visitara las instalaciones de nuestro periódico y pudiéramos realizar una buena entrevista, con su correspondiente sesión de fotos.

El día que conocí a Kiara

Muy rápido llegó el día que estábamos esperando: la visita de Kiara. Ella apareció acompañada por Enzo y por el amigo periodista Axel Rodríguez, a quien recuerdo con respeto y cariño, lamentando su fallecimiento. En ese entonces, era el jefe de prensa de Sonorodven.

Axel Rodríguez, Kiara, Enzo Cassella y yo en las instalaciones del Diario El Informador de Barquisimeto.

La finalidad de la gira nacional era promocionar a Kiara y a su primera producción discográfica titulada “Qué Bello”, cuyo éxito del mismo nombre, sonaba insistentemente en las emisoras de radio de todo el país.

No olvido que Enzo Cassella comentó que se trataba de un disco muy especial, porque contaba con la participación de músicos de primera como Rudy La Scala, Frank Quintero y Guillermo Carrasco. Además, aseguraba que la voz y el estilo de esta barquisimetana eran espectaculares.

Presentación oficial ante los medios de comunicación

Y Kiara demostró que realmente era dueña de una voz y un estilo extraordinarios. Su primera presentación en la capital larense fue ante los representantes de los medios de comunicación.

El evento se llevó a cabo en un lugar remodelado que fue bautizado como la discoteca New York, New York, que estaba ubicada en la urbanización Santa Elena, al este de la ciudad.

Allí se dieron cita muchos periodistas, locutores e invitados especiales. A Kiara se le rindió un sencillo homenaje para que su carrera comenzara con éxito. En ese entonces era ley que todo artista que iniciaba su gira promocional o musical en Barquisimeto, tendría un éxito seguro.

Y así fue, la carrera de Kiara ha sido exitosa dentro y fuera de nuestras fronteras.

Merecido reconocimiento

Esa noche, la cotizada intérprete cantó los temas de su primera producción. Y luego el Sindicato de Trabajadores de Radio y Televisión del Estado, representado por su presidente, el locutor Roger Soto, le entregó una placa de reconocimiento.

Frank Quintero, Roger Soto. Kiara y Enzo Cassella.

Sin lugar a dudas, fue un momento muy emotivo, ya que Kiara estuvo acompañada por el cantautor Frank Quintero, uno de los músicos claves en su primer disco. Y por supuesto, por nuestro común amigo Enzo Cassella.

Ciertamente, se trata de una producción musical de calidad, de la cual destacaron los temas Qué Bello, Tú me faltas Tú, A más de Uno y Alas de Libertad.

Y yo conservo ese disco con mucho cariño. Forma parte de mis producciones preferidas.

Mi disco autografiado por Kiara forma parte de mi colección especial.

Asistí a los primeros conciertos de Kiara en…

A partir de ese momento, crecía la amistad, lo que me permitió asistir a su primer concierto en el Anfiteatro “Oscar Martínez” del Complejo Ferial de Barquisimeto. Un escenario muy especial para los artistas venezolanos. Y en especial para esta barquisimetana que valora su tierra con orgullo.

También tuve la satisfacción de estar presente en su primera presentación en Mata de Coco en Caracas. Un show fabuloso, que no voy a olvidar jamás. Yo fui con mis amigos más cercanos, quienes no me perdonaban que dejara Caracas. Y todos disfrutamos de principio a fin esa actuación, que fue fabulosa.

Kiara durante su primera visita en el diario El Informador.

Asimismo, pude asistir a otros conciertos que presentó en Caracas, con igual acierto.

En fin, desde sus inicios seguí la carrera musical de Kiara con admiración. Y aunque tenemos años que no coincidimos, me queda la satisfacción de haber visto sus triunfos durante su larga trayectoria artística.  

Espero verla en un próximo concierto

Sin lugar a dudas, una extraordinaria intérprete, muy talentosa y siempre pendiente de su Barquisimeto querido.

Fueron incontables las entrevistas que le hice y cada una la recuerdo con cariño. Como curiosidad, nunca le dije Kiara, sino Sabrina, y realmente a estas alturas no sé por qué.

Pero hoy en día es Kiara, la cantante, la actriz, la locutora, quien sigue cosechando éxitos. Espero algún día verla en Klasicas con Karina, a quien también admiro mucho.

Entonces, por estas cosas y muchas más, es que la querida larense Kiara siempre estará en estas Vivencias que comparto con todos.

Hasta la próxima.

Saludos y bendiciones.

Milagros S. Castro

@milicas33

Más Vivencias

1 Comment

  1. Lo que siempre digo: Que lindo leerte. Historias con las que viajo en el tiempo y me parece escuchar a mí mamá contándome la maravillosa década de los 80.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Y yo igualito – Caricatura de Duncan

Nota Próxima

Subió a cuatro el número de fallecidos por la explosión edificio de Madrid

Recientes de Blog