Sector farmacias espera incremento de ventas para este año

//
1 minuto de lectura

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (CIFAR), Tito López, adelantó que este año prevén un aumento en las ventas de alrededor de 150 millones de medicamentos. Esto sería más 16 millones de unidades en comparación con el 2020. 

No obstante, aclaró que el sector necita más estímulos para enfrentar la competencia de los productos terminados.

”Necesitamos apalancamiento y financiamiento legal para tener un mayor oxígeno en la industria con respecto a los aranceles de importancia y el juego sea igual para ambas partes, quienes importan productos terminados y materia prima”, indicó en entrevista con Fedecámaras Radio.

Lea también: Foro en la UCAB: “La sociedad civil responde a los desafíos de la Venezuela del 2021”

Explicó que junto con el aumento de las ventas se registró un incremento en los precios. Los mismos «oscilaban en un promedio de $1,79 y en diciembre aumentó a $2.82», dijo.

“El mercado farmacéutico creció en un 17.88% en el año 2020 y aumentaron las casas farmacéuticas en el mercado que se abocado a hacer importación de productos ya terminados”, dijo.

COVID-19

López aseguró que el gremio recibió la comunicación por parte de los creadores del Carvativir para que Cifar sea el encargado de envasar el producto en conjunto con otras empresas farmacéuticas.

“Se ha solicitado que el permiso esté legalmente registrado y que haya pasado por el Instituto Nacional de Higiene”, dijo.

Janet Yucra

Con información de Fedecámaras Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog