Chips de plátano: ricos y faciles de preparar con solo cuatro ingredientes

Chips de plátano: ricos y faciles de preparar con solo cuatro ingredientes

/
3 minutos de lectura

Chips de plátano, un snack o aperitivo saludable y muy rico. Sólo necesitas 4 ingredientes: plátano macho, aceite, sal y pimienta negra

Los plátanos sin duda es uno de los alimentos más sanos y saludable por ello hoy te enseñaremos a preparar unos ricos chips de plátano desde la comodidad de tu hogar y con pocos pasos ¡No es nada complicado! Solo debes seguir la receta paso a paso ¡Manos a la obra!

Indagando un poco hemos conseguido que los plátanos son originarios de Asia y gracias a la colonización de los españoles este rico alimentos se dio a conocer en el mundo entero, y desde su llegada conquistó a los paladares más exigentes pues su textura y sabor dulce es difícil de ignorar.

El plátano es el alimento por excelencia de los deportistas pues el mismo es rico en vitamina y en potasio. Además de lo antes planteado, este rico alimento produce saciedad a quien lo consume, por ello los nutricionistas lo incluyen en la dieta diaria.

De igual manera, el plátano mejora notablemente la salud cardiovascular pues previene algunas enfermedades cardiacas, los ataques al corazón, combate la inflamación de las arterias y aumenta notablemente los niveles de HDL, previene la diabetes, promueve la quema de grasa y brinda energía según el portal mejorconsalud.com

Ahora ya que conocemos los beneficios del plátano, el día de hoy traemos para ti una receta que te va a gustar mucho pues te enseñaremos a preparar desde casa unos ricos chips de plátano bajos en grasa y muy saludable. Para llevar a cabo esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:

Ingredientes

-1 plátano macho verde
-Sal y pimienta fresca a gusto
-Aceite en aerosol antiadherente

Preparación

1-Para comenzar debemos precalentar el horno a 180° por 10 minutos. A continuación, debes comenzar a retirar con mucho cuidado la cáscara del plátano, luego corta el plátano en discos no tan gruesos ¡Todo dependerá de tu gusto! Seguidamente, añade un poco de sal y pimienta al gusto y deja reposar los chips de plátano por 3 minutos para que se impregne el sabor a pimienta fresca.

2-Pasado este tiempo, rocía el aceite en aerosol y coloca los chips de plátano en una bandeja con papel antiadherente. Procede a llevar estos chips de plátano al horno por 10 minutos aproximadamente y listo ¡Qué fácil es! Esta rica receta la podrás preparar en casa cada vez que lo desees ¡No es para nada complicada!

Tomado de MUI

CURADAS | Tu compañía en información…

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Investigación revela expulsión de recién nacidos estadounidenses a México

Nota Próxima

Trash – Caricatura de Duncan

Recientes de Blog