Aprende a preparar una rica crema pastelera de chocolate en 10 minutos

Aprende a preparar una rica crema pastelera de chocolate en 10 minutos

/
4 minutos de lectura

¿Estás buscando una receta de crema pastelera de chocolate para hacer en casa? ¡Has llegado al sitio indicado!

Aprende a hacer una magnífica crema pastelera de chocolate, es la opción más acertada para que rellenes unas ricas tartaletas de frutas o una torta de cumpleaños ¡Tú decides como usarla!

La crema pastelera tradicionalmente es elaborada a base de leche, huevos, azúcar y harina de trigo para darle una consistencia cremosa, sin embargo con el pasar de los años en el mundo de la repostería se han ido modificando algunas grandes recetas y entre ellas se encuentra nuestra querida crema pastelera.

Es por esa gran razón que en el día de hoy, te acompañaremos en el paso a paso de una de las recetas más queridas y consumidas de la pastelería mundial, con esta magistral crema podrás complementar un sin número de preparaciones como lo son: las tartaletas, las bombas o hasta las muy populares colas de langosta.

Sin importar para que la quieras usar, uno de los secretos más importante para que consigas una crema pastelera de calidad, es que logres temperar bien la mezcla caliente de la leche con los huevos, de esta forma te quede más tersa y sin ningún tipo de grumos desagradables al paladar ¿Estás listo para esta experiencia culinaria?

Ingredientes:

-Ralladura de un limón.
-1 litro de leche.
-2 ramas de canela.
-80 gramos de harina de trigo o maicena.
-¼ de cucharada de sal.
-130 gramos de azúcar.
-3 yemas de huevo.
-40 gramos de cacao en polvo.

Procedimiento:

1-En una olla agrega, 750 ml de leche junto con la ralladura del limón y la canela, deja que hierva por unos minutos a fuego medio bajo. Cuando haya hervido por 2 minutos apaga la candela y tapa, de esta forma lograrás adquirir todos los sabores de la canela y del limón.

2-En un bol mediano añade 250 ml de leche y disuelve la harina de trigo, bate enérgicamente para que no tengas ningún tipo de grumos, en otro recipiente vierte las yemas de huevo junto con el azúcar, mezcla con ayuda de un batidor de globo hasta que se haya disuelto por completo el azúcar.

3-En este punto incorpora el cacao, liga la leche con harina con la preparación de yemas, bate bien para que se integren todos los ingredientes, reserva.

4-Con ayuda de un colador, cuela la leche para que elimines cualquier residuo de limón o canela. Colócala nuevamente en la olla, que está expuesta a un fuego bajo, vierte la mezcla de las yemas y bate todo el tiempo, así evitarás que se pegue.

5-Incorpora la pizca de sal, sigue cocinando hasta que comiences a notar que aparecen burbujas en la superficie, en este punto ya puedes retirar de la candela.

6-Vierte sobre un recipiente de vidrio y cúbrela con papel film, deja enfriar y consérvala en la nevera hasta que la vayas a utilizar ¡Qué lo disfrutes!

Tomado de MUI

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Investigación revela expulsión de recién nacidos estadounidenses a México

Nota Próxima

Trash – Caricatura de Duncan

Recientes de Blog