Foto: Google

Visas de turismo o de negocios de EEUU se podrán renovar por correo

/
1 minuto de lectura

Las personas que deseen renovar sus visas de turismo y de negocios de Estados Unidos podrán hacerlo vía correo electrónico, los demás trámites deberán realizarlo de forma personal en la sede diplomática, informó el experto en asuntos consulares de la Embajada de EE.UU. para Venezuela, Juan Sheng.

«Si quieren renovar su visa B1 o B2, se puede hacer por correo en algunos casos. Puede enviar su pasaporte con su solicitud en la Embajada de EEUU en Bogotá para solicitar visa turística en casos limitados. Es la única situación donde no tiene que presentarse para renovar el pasaporte, del resto tiene que acudir a la Embajada o consulado», explicó Sheng. Al tiempo que destacó que personas mayores de 80 años también podrán hacer el procedimiento.

Vea también: Esta ciudad de EEUU «paga a los turistas para que la visiten»

Luego de que EE.UU. retirara al cuerpo diplomático de Venezuela, las personas tienen que acudir a la Embajada estadounidense en Colombia para realizar los trámites.

En los casos de solicitud de visas para los no migrantes, se están otorgando dependiendo del tipo de visado aunque este documento es limitado.

«Tenemos citas para solicitantes que quieren viajar a EEUU y la disponibilidad de citas depende del tipo de visas. En los estudiantes, por ejemplo, hacemos citas para quienes quieren estudiar en EEUU, pero en caso de visas turísticas es cuestión de si tiene una emergencia», resalta.

Sheng recordó que, además, viajeros de más de dos años de edad que se dirijan al país deben mostrar a la aerolínea una prueba negativa de coronavirus realizada en los 3 días previos antes del viaje.

Redacción Betzimar Carballo

1 Comment

  1. Buenas noches , por favor ,me puede explicar , cuáles son las limitaciones. ? Tengo esa gran duda , estaré yo dentro de esas limitaciones. ? Calificare para pedir mi visa por correo. ? ….. Muchas gracias por su atención….Carmen. Teresa. Chacin de. Rodriguez. … Fecha N..28….08….45….C…I….3.397.176….Venezuela ,,,, Caracas…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog