Los buenos con Adi y la música sostenible de Latin Latas

//
1 minuto de lectura

Este nuevo episodio de #LosBuenosConAdi Andrea Defrancisco tiene más de 15 años de experiencia en la música, pero siempre ha sido enamorada del medio ambiente y de la educación. Decidió unir todas sus pasiones para generar transformación social.

¿Qué mejor manera de construir sociedad que a través del arte? ¿Qué mejor manera de educar que a través de la experiencia y el amor? Estas son preguntas que se hacía Andrea Defrancisco, o Andrea Latas como es conocida, cuando decidió comenzar a crear instrumentos musicales a partir de lo que otros desechan. Esta labor, sin duda, los hace uno de los buenos.

Para ella y su equipo de la Casa Cultural Latin Latas la basura no existe, pero parte de un concepto de reutilización de los residuos y darles una nueva vida. Cartón, plástico, lata, madera, todo se puede transformar.

En Los buenos con Adi aprendimos la diferencia entre reutilizar y reciclar, pero además conocimos la filosofía de las “7R”, con las que llevan su mensaje de “Zero Waste” o “Residuo Cero”. Imparten su método a través del arte para educar desde comunidades vulnerables en Colombia hasta el mundo entero.

En la Casa Cultural Latin Latas no solo crean instrumentos, también producen música a través de la que pueden generar regalías y cuyos recursos utilizan para ayudar a poblaciones.

La transformación social y la sostenibilidad ambiental es posible a través de la música como canal de comunicación y utilizando los residuos como herramientas para llevar su idea a la acción concreta.

Tiene la fiel convicción de que en un país marcado por la violencia como Colombia esta filosofía es capaz de generar paz.

Adiala Salas Bellorín en alianza con Curadas

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog