¿Te gustan las cremas para untar? Prepara esta deliciosa Nutella casera

¿Te gustan las cremas para untar? Prepara esta deliciosa Nutella casera

/
3 minutos de lectura

La nutella es, sin lugar a dudas, una de las cremas para untar más exquisitas que podamos conocer en este mundo; por tal razón, te enseñaremos a prepararla en la comodidad de tu cocina

Tanto las personas mayores como los niños podrán deleitarse con esta auténtica Nutella casera, en la cual no necesitas usar muchos ingredientes… ¡Ni siquiera azúcar! Así que no te la pierdas y toma nota del procedimiento.

La Nutella casera con poco azúcar es elaborada a base de chocolate y este a la vez es un alimento rico en propiedades antioxidantes, superior al de muchas frutas.

Por lo tanto, se puede determinar como una receta netamente natural y saludable, que no conlleva a efectos colaterales intestinales o en la piel.

Es por ello que hemos dedicado este artículo para consentir a todas las personas amantes del chocolate y que se abstienen de consumirlo por infinidad de razones. Con esta receta de Nutella casera podrás darte ese capricho; eso sí, sin comerte todo el bote.

Ingredientes y materiales:

-1 Bol limpio y grande
-1 Paleta de madera
-150 gramos de tableta de chocolate (80-85%)
-160 ml de leche entera (todo depende de la consistencia que desees el chocolate) o puedes cambiar por una bebida vegetal
-50 gramos de aceite de coco o cualquier grasa preferida
-40 gramos de azúcar morena o panela

Preparación:

1-En el bol agrega el azúcar panela y poco a poco vas incorporando el chocolate, luego comienzas a mezclar bien hasta que queden bien compactados los ingredientes.

2-Debes obtener una crema libre de grumo, ligeramente suave y homogénea.

3-Seguidamente, añades la leche a la crema para que sigas mezclando por un tiempo aproximado de 6 minutos.

4-Para finalizar, le vas agregando el aceite de coco sin dejar de mezclar hasta que obtengas una crema totalmente suave y manejable.

5-Te aconsejamos que si notas que la consistencia es demasiado espesa, puedes añadirle más leche y llevarla a la nevera por 2 semanas a la temperatura de 4ºC.

6-Si deseas conservar la textura original sólo tienes que llevarlo al microondas.

Tomado de MUI

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Carlos Márquez en las Vivencias de Milagros S. Castro

Nota Próxima

Gocho audio y video jueves 8 de abril 2021 – No ha llegado

Recientes de Blog