La mascarilla futurista Xupermask con un toque cyberpunk

La mascarilla futurista Xupermask con un toque cyberpunk

/
4 minutos de lectura

Xupermask es una mascarilla inteligente donde prima el diseño y el uso de tecnologías con un estándar para cumplir con los requisitos de las instituciones médicas

Honeywell ha presentado una curiosa mascarilla futurista que tiene un claro toque cyberpunk, y que se dirige a los amantes de la tecnología. Esta mascarilla se presenta bajo el nombre de «Xupermask», y en su creación ha participado el conocido artista «Will.i.am».

La pandemia de la COVID-19 nos ha obligado a todos a hacernos amigos de las mascarillas, y con el paso de los meses hemos podido ver como muchas empresas aprovechaban esta realidad para lanzar productos totalmente personalizados, con diferentes diseños que ofrecían una estética atractiva para ciertos usuarios, aunque su nivel de protección no estaba a la altura de lo que podemos esperar de una mascarilla FFP2, y en su mayoría ofrecían una calidad mediocre.

Con la Xupermask nos encontramos ante un caso muy curioso, ya que esta mascarilla futurista ha sido fabricada por una empresa que tiene experiencia en la producción de mascarillas KN95, lo que significa que ofrece una alta calidad, y además cuenta con un diseño único y con un nivel de prestaciones que, desde luego, no encontraríamos en ninguna otra mascarilla.

¿Por qué hablamos de una mascarilla futurista?

Pues porque la Xupermask integra un conjunto de funciones tecnológicas avanzadas que, desde luego, sientan un precedente. Esa mascarilla futurista está fabricada en tela mallada y silicona, incorpora tres ventiladores de doble velocidad que ayudan al sistema de filtración HEPA, y viene con auriculares Bluetooth integrados. Dichos auriculares cuentan con cancelación de ruido para mejorar la experiencia de uso.

¿Y tiene iluminación LED? Pues sí, claro que sí, ¿cómo íbamos a darle la consideración de mascarilla futurista de corte cyberpunk si no constase con dicha iluminación? Bromas aparte, sí, dicha iluminación viene integrada en los dos filtros situados en cada uno de los laterales frontales, y una batería recargable se ocupa de alimentar todos los elementos que integran esta mascarilla futurista.

Honeywell ha dejado claro que, aunque esta mascarilla tiene una alta calidad de construcción, no ofrece ningún tipo de filtración con certificación médica, así que su valor real se centra en su diseño y en la calidad de sus auriculares. ¿Vale la pena pagar por un producto de este tipo? Teniendo en cuenta que costará 299 dólares, mi respuesta sería un no, pero entiendo que puede resultar interesante para algún perfil concreto de usuario.

La Xupermask tendrá una comercialización muy limitada, tanto que solo se venderá de forma directa bajo demanda. Sale mucho más rentable comprar una mascarilla de tela de calidad y unos auriculares, aunque si te pirra la idea de llevar unos filtros molones con luces LED en la cara quizá deberías tenerla en consideración.

Todavía tenemos mascarilla para rato, por desgracia, y puede que acabemos viendo nuevos diseños en los próximos meses con propuestas tan locas como esta, pero es importante que tengamos siempre presente que el grado protección que ofrecen no está al nivel de las FFP2, por mucha pinta de mascarilla futurista que tengan.

Tomado de MUYCOMPUTER

CURADAS | Tu compañía en información…

1 Comment

  1. Me parece exelente y muy buena tecnologia ideal para ulitizarse todo el dia y a si prevenir el covid 19 los felicito

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Carlos Márquez en las Vivencias de Milagros S. Castro

Nota Próxima

Gocho audio y video jueves 8 de abril 2021 – No ha llegado

Recientes de Blog