Foto: Google

Fan del “Sol de México» en Venezuela, 31 años siendo «La Incondicional” para Luis Miguel

///
8 minutos de lectura

Como “La Incondicional”, esa famosa canción del cantante mexicano en 1988, así se caracterizan las fans de Luis Miguel en Venezuela, un club que ha recorrido varias partes del mundo de la mano del “Sol de México”.

La venezolana y diseñadora de moda, Peggy Conlin, cuando tan solo era una niña, tuvo la iniciativa de crear este club de fans para apoyar al cantante luego de su aparición, a sus 11 años, en el emblemático programa ‘Siempre en Domingo’, de Raúl Velasco. Fue en febrero de 1982 cuando hizo su primera presentación cantando «Hay un algo» que interpretó utilizando un traje blanco que tenía bordado un sol de su lado derecho del pecho.

“Quedé cautivada por ese niño, de tanta magia. Ya va para casi 40 años de trayectoria artística y cumpliremos 40 años de admiración”, dijo Colins en entrevista para Curadas.

La venezolana explicó que la idea de crear un club de fans surgió debido a las fichas que daban en los discos de la banda musical, Menudo. Como era menor de edad, le pidió permiso para fundar el club a su madre, quien aceptó y actualmente es la vicepresidenta de la organización, viviendo 31 años de experiencias inolvidables gracias al “jefe rey”, como lo apoda Colins.

La primera vez que tuvieron contacto fue en 1990 durante su visita a Venezuela. De allí surgió años de compañía y camaradería entre la venezolana y el mexicano.

El cantante, nacido en 1970 en San Juan, Puerto Rico, cumplió este 18 de abril 51 años, edad que ninguno de sus padres alcanzó.

Su padre era el artista español Luisito Rey, fallecido en 1992, y su madre la italiana Marcela Basteri, quien desapareció en 1986, un suceso que marcó la vida del artista.

“El tener la oportunidad de presenciar de cerca ese lado humano de Luis Miguel, y de compartir con él, sus amigos, algunas de sus parejas, ha sido muy gratificante. Luis Miguel el artista y Micky el humano son dos personalidades distintas pero que convergen en un solo cuerpo, en ese cuerpo que está cumpliendo 51 años de existencia que por errores de registro dicen que es el 19 pero él nació un 18 de abril”, aclaró.

A lo largo de su carrera ha grabado 29 discos y se ha hecho con más de 120 premios.

“Quiero destacar la parte humana. Se han hecho miles de artículos y miles de entrevistas, pero verdaderamente hay una esencia que quiero que conozcan: su humanidad. ¿Qué es inaccesible? ¡Lo fue!, por consecuencia de lo que ha vivido como profesional, por las aventuras, eso lo hizo como medida de seguridad, pero en lo personal, es un gran ser humano”.

Conlin precisó que la organización la integran más de 14.000 personas en todo el mundo, “no es un club de fans que persigue al cantante, porque siempre ha estado a nuestro lado. Hemos trabajado cerca de él, con el apoyo de los medios de comunicación, porque hemos manejado todo de forma profesional”.

En el 2012, en un concierto en Venezuela, reconoció al club de fans, cuyo logo es un disco de Luis Miguel y su lema “Vamos por más” el impulso para nunca desfallecer.

“Y él sabe que en nosotras hay confidencialidad, respeto y legalidad. Han ofrecido dinero por fotos, información privada y de esta boca no ha salido ni saldrá nada”, sentenció.

‘Luis Miguel: La Serie’

Luis Miguel ha superado problemas legales. En el 2018 tuvo un repunte en su carrera musical gracias a la producción sobre su vida, protagonizada por el actor Diego Boneta, que tuvo un gran éxito y revivió sus grandes temas como «Cuando calienta el sol» o «Culpable o no», cuyo contexto se conoce por primera vez en la serie.

Además, en 2017, cuando se anunció que su serie biográfica se estrenaría a través de Netflix en el 2018, el artista publicó su primer álbum en 7 años «¡México por siempre!», del que se desprendió una gira mundial de casi dos años con la que volvió a tener contacto con el público.

En ese momento sus seguidores pudieron volver a verle sobre los escenarios y, además, ganó muchos fans jóvenes.

Este 18 abril de 2021 comenzó la segunda temporada de la serie. “Espero que esté apegada a la historia porque en la primera hubo errores de cronología. Hay que entender que es una serie que lleva una dosis de ficción, que lo hacen para hacerla más atractiva, pero quienes sabemos la historia con puntos, comas y señales, es molesto. En lo personal espero que no sea tanto lo que se vaya a alterar».

La diseñadora de moda, que también tiene una vida ajena a ser presidenta del club de fans, agradeció las vivencias únicas que ha compartido con el mexicano.

“Gracias por existir, gracias por permitirme en 1990 acercarme y escribir, junto a miles de personas que nos integran, esta maravillosa historia llamada Luis Miguel Fans Club Venezuela Internacional Oficial. Le reiteramos que mientras siga cantando habrá club y continuará el apoyo que le hemos brindado”.

“Al público de Curadas les pedimos que nos sigan en nuestras plataformas digitales, Twitter, Facebook y que se inscriban como fans oficiales. Pueden enviarnos sus datos y que sean parte de esta la realidad”.

Canal de Youtube Luis Miguel Fans Club Venezuela

Twitter @lmfclubvzla

Instagram luismiguelfansclubvenezuelaint

Tik tok @luismiguelfansclubvzla

Fans page Facebook Luis Miguel Fans Club Venezuela International Official

Emails  [email protected] / [email protected]

Redacción Betzimar Carballo

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Guerra en el fútbol: UEFA amenaza a los clubes que apoyan la Superliga

Nota Próxima

Las Curadas mañaneras 19 de abril de 2021

Recientes de Blog