Consejero de Seguridad de Iván Duque acusa a Maduro y Cabello de estar detrás de la «desestabilización en Colombia»

////
3 minutos de lectura

El consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín. afirmó que detrás del “plan de desestabilización criminal” contra la democracia en Colombia está Nicolás Maduro y sus funcionarios, en especial Diosdado Cabello.

Concretamente, se refirió  Diosdado Cabello , a quien llamó narcotraficante y capo del cartel de los Soles.

“El capo del cartel de los Soles, el narcotraficante Diosdado Cabello, es parte del plan de desestabilización criminal con el que atacan a Colombia. La democracia colombiana es sólida y no se doblegará ante el terrorismo ni los intereses de la dictadura de Maduro”, escribió en su cuenta en Twitter.

“Cada vez es más evidente que la escalada de vandalismo, violencia y delito con la que se está atacando a la población colombiana, tiene detrás no solo al ELN y las disidencias de FARC, sino a la dictadura de Maduro y al Cartel de los Soles, en cabeza del narcotraficante Cabello”, agregó.

Lea también: Tribunal de Ética de AD suspende por dos años a Henry Ramos Allup y expulsa a Bernabé Gutiérrez (+Fallo)

Las declaraciones se dieron horas después de que, en una referencia a Colombia y tras subrayar que «la protesta social no es violencia», el presidente ecuatoriano Lenín Moreno denunciara la «grosera intromisión» del «dictador Nicolás Maduro en lo que está sucediendo ahora» en tierras colombianas.

«Por eso todos al unísono, así como lo hacen ellos, de manera sincronizada debemos pedir el freno a la violencia en Colombia y que Maduro saque sus sangrientas manos del pueblo colombiano», agregó.

En respuesta, el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, rechazó estas afirmaciones:

«¡Mucho se habían tardado en responsabilizar a Venezuela!, dijo Arreaza en Twitter al responder a Pastrana, quien replicó las acusaciones de Moreno.

El expresidente colombiano dijo, en la misma red social, que Moreno acusó en Miami a Maduro de ser «el gran incitador y financiador de la violencia en Colombia».

Janet Yucra

Con información de Blu Radio

3 Comments

  1. Si los demócratas colombianos se dejan meter éste gol, sus enemigos políticos les ganarán el partido. Abran los ojos colombianos porque así pasó en Venezuela en el año 1989, hagan memoria, no sean pendejos.

    • Completamente de acuerdo.
      Esto es un trabajo de hormiguita, sistemático y con fines claros.

      Ejemplo de ello también son las escaladas de violencia de Chile, Perú, Ecuador y USA. Es un patrón que se repite.

  2. Que espera Colombia para responder MILITARMENTE como lo ha hecho ISRAEL cuando los vecinos le hacen la vida imposible.
    Destruyan Miraflores, Fuerte Tiuna, Palo Negro para que vean esos pendejos chavistas corriendo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Tribunal de Ética de AD suspende por dos años a Henry Ramos Allup y expulsa a Bernabé Gutiérrez (+Fallo)

Nota Próxima

EE.UU. apoya «una solución integral y negociada» a la crisis en Venezuela

Recientes de Blog