VACUNAS
Archivo.

Alemania rechazó suspender patentes de las vacunas contra el COVID-19

//
1 minuto de lectura

Angela Merkel, canciller de Alemania, destacó este jueves la importancia de que las patentes de las vacunas contra el COVID-19 sigan protegidas. La decisión llega luego de que Estados Unidos se mostrara a favor de suspenderlas.

«La sugerencia de Estados Unidos de suspender las patentes de vacunas anti-COVID-19 tiene importantes implicaciones para la producción de vacunas como un todo», sostuvo una portavoz del gobierno alemán, quien añadió que «la protección de la propiedad intelectual es una fuente de innovación y debe seguir así en el futuro».

De igual manera, Merkel explicó que «los factores limitantes en la producción de vacunas son la capacidad de producción y los altos estándares de calidad, no las patentes».

Berlín ya ha dicho que las empresas farmacéuticas trabajan con sus socios para incrementar su capacidad de producir vacunas.

Alemania es sede de la farmacéutica alemana BioNTech, que desarrolló la primera vacuna contra COVID-19 en ser aprobada en los países occidentales, con la colaboración de Pfizer.

Con información de DW.

1 Comment

  1. El mundo sigue en emergencia por el coronavirus. Hay países desarrollados que aun tienen un largo camino para vacunar al 70% de su población, mientras que otros no desarrollados o superpoblados como la India no llegan ni al 0,1% . Que esperamos para reaccionar!. El virus tiene cada vez mas mutaciones. El caso de las vacunas debe ser discutido en la ONU y dársele el trato de emergencia mundial.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Saab denuncia uso “fraudulento” de las redes sociales contra Venezuela

Nota Próxima

Diputado Correa envió tres propuestas a los nuevos rectores del CNE

Recientes de Blog