EE.UU. respalda propuesta de Guaidó de promover el levantamiento de las sanciones a cambio de comicios justos y libres

///
2 minutos de lectura

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, respalda la propuesta de Juan Guaidó de establecer un «acuerdo de salvación nacional» que incluya la celebración de elecciones, presidenciales, regionales y locales, a cambio del levantamiento progresivo de las sanciones.

«Venezuela necesita un acuerdo de salvación nacional», dijo Guaidó. «Un acuerdo que debe darse entre las fuerzas democráticas (…), los actores que conforman y sostienen al régimen y la comunidad internacional. El compromiso de la comunidad internacional para lograr esta recuperación» es «ofrecer incentivos al régimen, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones condicionado, por supuesto, al cumplimiento de estos objetivos fundamentales del acuerdo», dijo Guaidó en un video publicado en Twitter.

En este sentido, Story dijo: «apoyamos los esfuerzos de @jguaido y oposición venezolana para restaurar de forma pacífica la democracia en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres. La solución a la crisis es un acuerdo comprensivo que lleve al resultado que los venezolanos merecen».

«Las condiciones mínimas para las elecciones incluyen la liberación incondicional de los presos políticos, mayor acceso a ayuda humanitaria, libertad de prensa, rehabilitación de partidos políticos y políticos para que los venezolanos puedan elegir por sí mismos a sus líderes», agregó también por esa red social.

Lea también: ONG exigen al Estado cumplir sus obligaciones para erradicar violencia contra las mujeres

«También el cese de los ataques contra la sociedad civil. EE.UU. y la comunidad internacional seguirán presionando para lograr avances concretos en estas áreas», remarcó.

La propuesta de Guaidó surge luego que a través de la agencia Reuters se supo que la administración de Joe Biden estaría «evaluando» suavizar las sanciones contra Venezuela, dependiendo de la conducta de Nicolás Maduro.

Janet Yucra

4 Comments

  1. Nos jodimos para siempre, Juan Guaidó es un ingenuo si piensa que Maduro va a salir por la vía pacífica y democrática o acaso no ha visto lo que está pasando en Colombia. Éstos delincuentes trataron de llegar al poder por medio de la violencia y como no pudieron engañaron al pueblo para llegaron al poder y ahora los sacamos muertos pero por elecciones, mejor nos olvidamos y nos vamos del país.

  2. Ya cuadramos las piezas de domino hasta cuando piensan en ellos y no en el pueblo que burla otra vez a ser ricos y millonarios sin importarles nadie

  3. Jajajajaja esa pila de estafadores, farsantes del g4 encabezado por guaidoguiso ya se llenaron de $$$ ahora a volver a ponerles en bandeja de plata al tirano la mendicidad de los venezolanos. Que mala suerte la de los venezolanos en manos de 2 bandas delictivas rojas y azules que se disputan los territorios de mi querida patria…comunismo hasta el 2000spre

  4. … Ante la impotencia generalizada, inteligentemente provocada por Las SARNAS que dirigen la EFICIENTE Destrucción de Venezuela, muchos nos preguntamos… *Hacia donde vas mi VENEZUELA EXTRAVIADA!!??*… A donde llevan, estás BESTIAS, a tus HIJOS??.. ✨ Con todos esto que sucede, impera la IDIOTEZ en muchos de rechazar cualquier intento diferente a la de lanzar Un Misil en Miraflores o en Fuerte Tiuna!!… *TODOS QUEREMOS QUE TODO ESTA PESTE SE DESINTEGRE!!*… Pero sucede que pareciera que la Comunidad Internacional se olvidó de la causa de sus dificultades recientes y no habrá reacciones… QUE QUEDA?? QUE HACER??…¡¡ NEGOCIAR, suena mal… da arrechera!!… *PERO DE ALGUNA MANERA HAY QUE BUSCAR UNA SALIDA, ANTE LA POSIBLE PERDIDA DEL TERRITORIO Y LA DESAPARICIÓN DEL PAIS!!… HAY QUE NEGOCIAR HASTA CON EL DIABLO* Recordé 1973 y la CONFERENCIA DE PARIS, en la búsqueda de la PAZ en Vietnam… *ALGO SE DEBE HACER!!. SOLO QUEDA CONFIAR… DEBEMOS CONFIAR!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

ONG exigen al Estado cumplir sus obligaciones para erradicar violencia contra las mujeres

Nota Próxima

«El CLAP está destinado a desaparecer»: en abril solo llegó a 36% de los beneficiarios

Recientes de Blog