HRW pide crear mecanismo para identificar a violadores de DDHH y llevarlos ante la CPI
HRW pide crear mecanismo para identificar a violadores de DDHH y llevarlos ante la CPI

HRW instó a EEUU a “ser claros” frente a la arremetida contra El Nacional

//
2 minutos de lectura

El director de Human Rights Watch (HRW) para las Américas, José Miguel Vivanco, instó a la Administración de Joe Biden a “ser clara” frente a la arremetida del régimen de Nicolás Maduro contra el diario El Nacional.

Seguirá informando tras embargo

El diario venezolano El Nacional dijo este sábado que seguirá cumpliendo con su deber de informar a través de los mecanismos que estén a su alcance, luego de que fuera embargado como parte de la indemnización millonaria ordenada por la Justicia por una demanda del número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

“El Nacional seguirá cumpliendo con su deber de informar a los venezolanos a través de todos los mecanismos que estén a su alcance”, dijo el diario en su editorial web que tituló: “No vamos a desaparecer”.

En ella, el diario, fundado en 1943, reiteró que el embargo ejecutivo de su sede como parte de la indemnización por “daño moral” de más de 13 millones de dólares ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por una demanda de Cabello, es un “atropello”.

Además califican de “absurda y fuera de toda lógica legal y financiera” la cifra que el TSJ le ha ordenado pagar por un delito que, asegura, el diario “no ha cometido”.

El cartel, con la orden judicial, rezaba que se practicaron “medidas de embargo ejecutivo” sobre el inmueble hasta cubrir 141.501,24 petros, una criptomoneda lanzada por Nicolás Maduro en 2018 y que está sancionada por Estados Unidos.

Según la última tasa de cambio oficial, esa cantidad se cambia por cerca de 7,9 millones de dólares.

Redacción Betzimar Carballo / Con información de EFE

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Guanipa: «Maduro arriesga a nuestros soldados para cumplir con sus aliados criminales»

Nota Próxima

Suben a 174 los muertos en Gaza, tras una nueva noche de bombardeos israelíes

Recientes de Blog