COVAX
Foto: Cortesía.

Delcy Rodríguez denunció “bloqueo” a pago de US$ 10 millones a COVAX

//
1 minuto de lectura

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, admitió este jueves que Venezuela no ha concretado el pago para su ingreso al mecanismo COVAX.

La funcionaria chavista ha argumentado un supuesto “bloqueo” de las transferencias bancarias al sistema de vacunas del COVID-19.

“Venezuela pagó la cuota completa, pero los últimos cuatro pagos, que alcanzan un monto de 10 millones 31 mil dólares, fueron bloqueados y así nos lo hace saber COVAX“, dijo durante una conferencia en contra de las sanciones internacionales.

Además Rodríguez precisó que la entidad responsable sería el banco suizo UBS.

“Venezuela pagó, pero en el último tramo el banco dijo que esos 10 millones de dólares están bloqueados”, añadió Rodríguez. Asimismo acusó de esta situación al “lobby estadounidense”.

El pasado miércoles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que aún no se ha completado el pago de Venezuela al mecanismo COVAX, y advirtió que las vacunas contra el coronavirus para el país no estarían disponibles “pronto”.

Con información de Monitoreamos.

2 Comments

  1. Quien les cree a esas lacras que cada día presentan una excusa diferente. Vallan a jugar al gato y al ratón con su madre o su abuela

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Día de Portugal: esta es la programación para disfrutar el fin de semana

Nota Próxima

Las Curadas vespertinas 10 de mayo 2021

Recientes de Blog