Nueva York

Nueva York celebra fin de la pandemia y levanta últimas restricciones

1 minuto de lectura

Las últimas restricciones impuestas debido a la pandemia del COVID-19 en el Estado de Nueva York llegaron a su fin este martes 15 de mayo. La tasa de vacunación alcanzó parcialmente al 70% de la población adulta.

Sin embargo la ciudad había recuperado la normalidad casi absoluta a mediados de mayo, incluida la reapertura del metro las 24 horas del día. El gobernador del Estado, el demócrata Andrew Cuomo, anunció con efecto inmediato, el fin de las limitaciones pendientes, salvo en establecimientos sanitarios, guarderías y medios de transporte público, donde aún deberá usarse mascarilla.

El anuncio en Nueva York se produce el mismo día que Estados Unidos ha superado el umbral de 600.000 muertes por coronavirus.

Ufano por la adopción de medidas “que han demostrado ser las correctas”, el gobernador Cuomo subrayó que el Estado ha alcanzado la meta de vacunar al menos con una dosis al 70% de los adultos “antes de lo previsto”, un dato que se conoció este lunes.

“El 70 % de vacunación es el objetivo nacional. Un 70% significa que ya podemos regresar a la vida como la conocíamos”, dijo Cuomo en una conferencia de prensa a menudo interrumpida por los aplausos.

Con información de El País.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog