Google prepara una red colaborativa para encontrar móviles Android

///
3 minutos de lectura

Apple finalmente lanzó sus AirTags hace un par de meses y, aunque es un tipo producto que existía como tal desde hace ya muchos años, tenía algo distinto: usa los iPhone para encontrar las balizas fuera de rango con el poder de la red colaborativa, o crowdsourcing. Google parece estar trabajando en algo similar.

Así parece desprenderse de la información destapada por XDA, donde cadenas de texto incluídas en la versión beta de los Servicios de Google Play hablan de una red de Encontrar mi dispositivo, por el cual tu teléfono ayuda a encontrar el de otras personas.

Encontrar móviles Android usando móviles Android

Encontrar

Google puede desde hace mucho tiempo encontrar tu dispositivo, pero la búsqueda la hace él. El móvil necesita estar conectado a Internet para que Google pueda manipularlo. En caso contrario, podrás ver su última ubicación antes de que se desconectara, pero poco más.

Una solución a esto que se está imponiendo es usar otros móviles para encontrar dispositivos aunque estén desconectados, por ejemplo, mediante Bluetooth. Samsung lo anunció en octubre del año pasado en SmartThings Find y Apple ha hecho lo propio con el lanzamiento de los AirTags. Ahora, Google parece estar preparando lo mismo, a nivel global de Android.

Según las cadenas de texto encontradas dentro de la beta de Google Play Services, el sistema recibiría el nombre de Red de Encontrar mi dispositivo y haría básicamente eso, usar tu móvil para ayudar a encontrar dispositivos en la cercanía. Por el momento no hay más detalles, aunque lo normal sería que se usen tecnologías como Bluetooth BLE y UWB para que los móviles Android se conviertan en balizas para ubicar dispositivos perdidos a su alrededor.

De este modo, los móviles Android se convertirían en una inmensa red para encontrar dispositivos (se estima que hay unos 3.000 millones de dispositivos), aunque está por ver si estará activo de fábrica o no. Los hallazgos de XDA parecen determinar que se tratará de una opción que el usuario puede activar o desactivar, pero todavía no se sabe cuál será su estado predeterminado.

Como siempre, habrá que esperar a ver para ver en qué acaba el asunto. El hecho de que se base en los Servicios de Google Play es un buen indicio de que podría ser retrocompatible con versiones recientes de Android y no depender de la última, que siempre es de agradecer. Posiblemente sepamos más al respecto en los próximos meses.

Vía XDA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Faríñez alegra a Venezuela

Nota Próxima

Bloomberg: Chavismo y oposición negocian ampliar garantías electorales

Recientes de Blog