UE cuestiona detención de Freddy Guevara y alerta que la solución pacífica para el país corre peligro

////
3 minutos de lectura

La Unión Europea cuestionó la detención del dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara y alertó sobre el riesgo que corre el propósito de encontrar una salida pacífica a la crisis.

«El arresto de Fdreddy Guevara mmñas el hostigamiento a otros opositores y los activistas de DD.HH obstaculizan los esfuerzos por encontrar una solución pacífica a la crisis», dijo el portavoz de asuntos exteriores de la UE, Peter Stano, por Twitter.

Dijo que «un espacio cívico pluralista es clave en las próximas elecciones. El régimen debe garantizar los derechos civiles, políticos, la libertad y la seguridad de todos los actores políticos», agregó.

Las palabras del portavoz se producen después de que el presidente de la Asamblea Nacional cavista, Jorge Rodríguez. dijo que no irían a ninguna mesa de diálogo.

Lea también: Repatriados desde Trinidad y Tobago 124 venezolanos: se esperan otros 700

“No vamos a ir a ninguna mesa de diálogo para que asesinos, delincuentes o terroristas salgan en libertad para que otra vez intenten perpetrar un hecho de violencia”, expresó Rodríguez, quien se unión a las voces oficialistas que vinculan a Guevara, Guaidó y la oposición encabezada por este último, de estár detrás de otro intento de magnicidio.

Jorge Rodríguez mostró supuestas conversaciones entre el fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, Emilio Grateron, Gilbert Caro, Hasler Iglesias y Freddy Guevara en las que, dijo, se evidencia su presunta vinculación con los hechos violentos de la zona caraqueña.

Indicó que el Ministerio Público (MP) libró órdenes de captura contra Luis Somaza, el jefe de despacho del presidente de la AN electa en 2015, Juan Guaidó y Freddy Guevara y que además girará órdenes de detención contra los demás involucrados.

“Una cosa es acuerdos y medidas cautelares para avanzar con el diálogo, y otra cosa es que crean que somos pendejos. No somos. Hasta aquí llegaste, Gilber Caro. Cuando te capturemos, no vengan a solicitar por ese asesino, porque va preso, encanado”, expresó.

Janet Yucra

1 Comment

  1. Ya lo dijeron verbalmente «no vamos a ninguna mesa de diálogo» y con sus actuaciones y demás actos de habla acompañados de una violencia emocional inadecuada en una figura pública, debería ser muestra suficiente para que Ustedes se levanten de la mesa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog