Javier Tarazona, director general de Fundaredes.

Activistas de Fundaredes presos no han visto a abogados ni familiares

2 minutos de lectura

Luego de tres semanas presos, los activistas de Fundares Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García no han tenido comunicación con sus abogados y familiares, denunció este miércoles la ONG.

«(Han transcurrido) 20 días en los que se desconoce de su integridad física y donde no han tenido comunicación con sus familiares y abogados», dijo Fudaredes en su cuenta de Twitter.

Este 21 de julio, Tarazona está cumpliendo 39 años.

Tarazona fue detenido el 2 de julio, cuando acudió a la Fiscalía en Coro, Falcón, a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por funcionarios de PoliFalcón, Sebin y sujetos sin identificar.

Al día siguiente imputaron a los activistas de derechos humanos por los delitos de traición a la patria, terrorismo e incitación al odio.

Gonzalo Himiob, de la ONG Foro Penal, informó entonces que a Javier Tarazona, su hermano Rafael y a García les impidieron ser «asistidos por sus abogados de confianza».

El fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó el 6 de julio que los tres activistas de la ONG defensora de derechos humanos estaban recibiendo instrucciones desde el extranjero para «atacar» el país y alterar el orden.

Lea también: ONG venezolanas rechazan represión y restricción a DD.HH. en Cuba y Nicaragua (+Comunicado)

Javier Tarazona es conocido por denunciar los atropellos que se han presentado en territorio venezolano por la presencia de grupos disidentes de las FARC, organización guerrillera colombiana.

Estos grupos disidentes actuarían en la frontera colombo-venezolana con el consentimiento de las Fuerzas Armadas de Venezuela, según las denuncias hechas por Tarazona.

Los activistas de Fundaredes también señalaron la existencia de pistas clandestinas y laboratorios para el procesamiento de droga en las mencionadas zonas.

Saab dijo que tales acusaciones «que pudiéramos calificar también de difamaciones (…) comprometen gravemente la seguridad del país».

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Grecia celebra la victoria de su nuevo héroe Giannis Antetokounmpo

Nota Próxima

Senado de Chile aprueba el matrimonio gay, que aún debe pasar por Diputados

Recientes de Blog