Vacunas
Foto: Cortesía.

Academia de Medicina se esperanza en la Cruz Roja respecto a vacunas anticovid

//
2 minutos de lectura

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, informó que aspira a que en los próximos meses se tengan buenas noticias sobre la llegada de más vacunas contra el COVID-19 a Venezuela.

La academia ha participado en negociaciones a nivel internacional según detalló en declaraciones emitidas este viernes. Y “muy probablemente” con el apoyo de la Cruz Roja Internacional, pueda ser receptor de donaciones para el país y dar paso a la inmunización de la población.

“Tenemos mucho optimismo que en los próximos meses podremos lograr por vías no convencionales contar con dosificaciones que puedan ampliar las bases de sustentación de la vacunación”, dijo López Loyo.

En cuanto a la posibilidad de eliminar el esquema 7+7, comentó que han sugerido a la administración de Nicolás Maduro «tener prudencia con la flexibilización amplia» tras los riesgos que pueda generar la llegada de la variante Delta.

El especialista insistió en prevenir una «tercera ola fuerte de contagios«. “La flexibilización tiene que ser proporcional a la vacunación”, dijo.

López Loyo indicó que la provisión de las vacunas tiene dificultades a nivel mundial pero a Venezuela se suma la particularidad que ha surgido con el acceso al mecanismo Covax , pero en general también se ha retrasado en otros países “vemos que tampoco la entrega de vacunas ha sido efectiva”.

Aseveró que existe una supervisión clara para determinar que se está cumpleindo con la cadena de frío de los lotes en los puntos de vacunación. “ha habido un respeto a las normas internacionales”.

Con información de Unión Radio.

2 Comments

  1. También tenemos esperanza y confianza en que seremos vacunados en algún momento, sobre todo la población de sectores prioritarios o por razones laborales (personal de salud que trabaja con pacientes con enfermedades físicas y/o mentales), o por ser personas de riesgo debido a comorbilidades (tercera edad, condición down, diábetes, hipertension, enfisema, etc) . La elección para la vacunación no puede, no debe ser un asunto aleatorio. Dios bendiga a todos los que están comprometidos en esta labor.

  2. Como vamos a avanzar en la vacunación si EEUU, quien controla el mecanismo COVAX, cobró el dinero de las vacunas y no quiere entregarlas. Todo es muy simple.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

La primera dama de Haití llega al velatorio de Jovenel Moise

Nota Próxima

Indicadores Económicos Venezuela 23/07/2021 1:00 PM

Recientes de Blog