Damnificados por lluvias
Foto: Cortesía.

Cáritas Venezuela habilita cuenta bancaria para ayudar a damnificados por lluvias

4 minutos de lectura

Con el objetivo de ayudar a los damnificados por las lluvias de las últimas horas, Cáritas Venezuela habilitó cuenta bancaria para recibir donativos.

La Conferencia Episcopal Venezolana, a través de Cáritas de Venezuela, informó este miércoles que habilitaron una cuenta bancaria para recibir donaciones destinadas a los damnificados a causa de las lluvias que se han registrado en los últimos días en varias regiones del país.

Para hacer donaciones a través de esta organización puede transferir a:

Cuenta de Ahorros
N° 0108 0032 31 0200000492
Banco Provincial
A.C. Cáritas de Venezuela
RIF N° J-30485697-0.

Desde Cáritas de Venezuela expresaron cercanía y solidaridad con todos los afectados que en Venezuela, que están padeciendo las adversidades y tribulaciones que han traído las emergencias por lluvias.

Destacaron que este hecho meteorológico ha ocasionado inundaciones y derrumbes destruyendo enseres. Así como cosechas y viviendas, desplazando internamente familias e, incluso, ha cobrado vidas en regiones de Venezuela.

«El país debe estar preparado para enfrentar las épocas de lluvias torrenciales: exhortamos a los gobiernos locales y a los ciudadanos a intensificar las medidas de prevención frente a los embates que nos presenta esta temporada tempestuosa», aseguraron.

Cáritas pidió a las municipalidades e instancias que correspondan instamos a comunicar a las comunidades planes de emergencia que puedan seguir. Así como delimitar y señalar correcta y oportunamente rutas de evacuación y zonas seguras para llegar durante la emergencia y garantizar la manifestación efectiva de los de los organismos de respuesta.

Centros de acopio para ayudar a damnificados:

A continuación presentamos una lista de los centros de acopio para ayudar a afectados por las lluvias en Mérida.

  • Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Catia. Padre Eric Tovar.
  • Parroquia Dulce Nombre de Jesús – Petare. Padre Arsenio Zambrano.
  • Parroquia El Buen Pastor – Bello Campo Chacao. Padre Carlos Márquez.
  • Parroquia La Anunciación del Señor – Urbaización. La Boyera, El Hatillo. Padre Honegger Molina.
  • Parroquia Nuestra Señora de la Paz – Montalban. Padre Marcos Linares.
  • Parroquia La inmaculada Concepción – El Recreo. Padre Nicola Villano.

La organización de promoción y asistencia de la Iglesia Católica, Cáritas Mérida, también habilitó diferentes zonas de acopio para recibir insumos:

Zona Centro: parroquia Santa Barbara, Centro pasatoral Miguel Antonio Salas, Sagrada Familia El Llanito, Nuestra Señora de Belen, San Jose Obrero avenida 16 de septiembre, Nuestra Señora de la Asunción, Santa Juana y Santiago Apostol de la Punta.

Ejido: Santuario San Buenaaventura, San Miguel Febres Cordero, Nuestra Señoar del Carmen Montalban y Espiritu Santo Centenario.

Páramo: Santa Lucia de Mucuchies, San Miguel Arcangel, San Rafael, Santo Domingo de Guzman, Basilica Menor Santa Lucía de Timotes y Santa Barbara de Chachopo.

Zonas Pueblos del Sur: San Antonio de Padua, Mucutuy.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog