Neverí Anzoátegui
Foto. Cortesía.

Por crecida del río Neverí, activan plan de contingencia en Anzoátegui

//
2 minutos de lectura

Antonio Barreto Sira, gobernador del estado Anzoátegui, informó este jueves que equipos de seguridad de la atienden a las familias afectadas por la crecida del río Neverí.

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en el país han causado el desbordamiento de ríos y quebradas. Calles y avenidas de la entidad oriental están colapsadas, según han registrado usuarios de las redes sociales.

Lea también: Hospital El Algodonal está infestado de ratas, denuncian médicos (+Video)

“Activo plan de contingencia con Covinea, Protección Civil, Bomberos y equipos de salud”, señaló a través de su cuenta en Twitter.

El “Estado de Necesidad y Urgencia” fue declarado por un plazo de 30 días continuos a partir de este 2 de septiembre. Y el mismo se emite con el objetivo de “garantizar la seguridad y protección de la población”.

Municipios de Anzoátegui sin luz

Este jueves se reportó en Twitter que toda Barcelona estaba inundada. Desde el domingo, el nivel del agua seguía subiendo tras constantes lluvias. El Río Neverí se desbordó y en la ciudad no existe mantenimiento en el sistema de drenajes.

«70% del municipio Bolívar no tiene luz», detalló, Wandy Guaicara, activista de Derechos Humanos.

Las lluvias mantienen en alerta a los venezolanos en diferentes zonas del país desde hace varias semanas. Entre los estados más afectados están Mérida, Vargas, Bolívar y Zulia, entre otras.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog