Carlos Vecchio, quien funge como representante de Juan Guaidó ante el Gobierno de Estados Unidos, confirmó este lunes que salió de las negociaciones en México.
«La administración de Nicolás Maduro se niega a continuar con el proceso de negociación iniciado en México, si Carlos Vecchio continúa en la delegación”, destacó a través de una carta pública.
Vecchio aseguró que sus acciones a favor de la libertad de Venezuela han molestado mucho a Maduro. Por esa razón, una vez más, ha pedido este veto para que no integre la delegación de la Plataforma Democrática Unitaria. La cual asiste al proceso de negociación en México, al punto de paralizar el proceso.
Desde la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos han consolidado el apoyo bipartidista a favor de la lucha de los venezolanos, indicó Vecchio.
Lea también: Nuevo lote de vacunas Sputnik V llegó a Venezuela
Además aseguró que han protegido activos como CITGO de la corrupción criminal del régimen, canalizado la necesaria ayuda humanitaria para los venezolanos e impulsar importantes mecanismos de presión sobre Maduro como sanciones individuales contra los corruptos y violadores de derechos humanos.
El dirigente opositor destacó que todo esto siempre lo han hecho con el objetivo de lograr la restitución de la libertad y la democracia.
Vecchio y el acuerdo de salvación
Por otra parte, Vecchio hizo referencia al Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Juan Guaidó que busca esa solución real que todos deseamos y que yo apoyo con firmeza.
«Por eso, no tengo dudas de que debemos asumir el proceso de negociación de México con la firme intención de lograr, en el menor plazo de tiempo posible, una elección presidencial para que el pueblo venezolano pueda emprender la ardua tarea de la reconstrucción nacional», dijo.
El dirigente de Voluntad Popular, quiso dejar claro que no serán la excusa que use Maduro para eludir el camino que nos lleve a la solución real de esta crisis, ni mucho menos para la necesaria liberación de presos políticos.
Freddy Guevara sustituye a Vecchio
Ante la compleja situación de Vecchio, este accedió a retirarse de la mesa de negociación en México. A su vez, fue sustituido por Freddy Guevara, quien ahora será el representante de la tolda naranja en la representación opositora compuesta por nueve dirigentes políticos de nueve partidos de oposición.
Guevara es actualmente coordinador Nacional de VP. Y ratificó este enroque de piezas en una publicación de Twitter donde anunció su incorporación a la delegación en el país azteca.
«A partir de este momento, me incorporo formalmente a la delegación de la Unidad en el proceso de México para lograr una solución a la crisis y el retorno de la democracia. Cuenten conmigo, particularmente los presos políticos y sus familias», destacó.