Biden
Foto: Cortesía.

Biden añadió a Venezuela a lista de países productores y de tránsito de drogas

//
2 minutos de lectura

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, designó a Venezuela en la lista de países productores y de tránsito de drogas ilícitas. Desde la Casa Blanca argumentaron que la acusación se debió a la falta de acciones para combatir el narcotráfico.

El memorando presidencial fue enviado al Departamento de Estado. Y en el mismo, Biden detalló a los principales países productores de drogas ilícitas o de tránsito importante para el año fiscal 2022.

“Por la presente designo a Bolivia y Venezuela por no haber realizado de manera demostrable esfuerzos sustanciales durante los 12 meses anteriores para cumplir con sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales contra el narcotráfico y tomar las medidas requeridas“, dice el memorando firmado por Biden.

Lea también: Nueve heridos dejó colisión múltiple en La Guaira (+Video)

Además de Venezuela y Bolivia, el listado también lo integran Afganistán, Las Bahamas, Belice, Birmania, Colombia, Costa Rica y República Dominicana. Así como también Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá y Perú.

«Con esta determinación se incluyen las justificaciones para las designaciones de Bolivia y Venezuela, según lo requiere la sección 706 (2) (B) de la FRAA. También he determinado, de acuerdo con las disposiciones de la sección 706 (3) (A) de la FRAA, que los programas de los EE.UU que apoyan a Bolivia y Venezuela son vitales para los intereses nacionales de los EE.UU.», dice textualmente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog