Rentadrone Digital Public Goods ONU

Algoritmo de venezolano obtiene sello de «Bien Público Digital» de la ONU

2 minutos de lectura

El algoritmo del empresario venezolano en Chile, Julio Rejón, obtuvo sello como «Bien Público Digital» de la Organización de la Naciones Unidas (ONU)

Hoy, AI Agro by Rentadrone se agregó al DPG Registry de la Digital Public Goods Alliance.

El objetivo de la DPGA y su registro es promover los bienes públicos digitales para crear un mundo más equitativo.

Ser reconocido como un DPG aumenta la visibilidad, el apoyo y la prominencia de los proyectos abiertos que tienen el potencial de abordar los desafíos globales.

Para convertirse en un bien público digital, todos los proyectos deben cumplir con el estándar DPG para garantizar que los proyectos encapsulan realmente los principios del código abierto.

AI Agro busca detectar enfermedades y otro tipo de anomalías en los cultivos agrícolas, para ayudar a los agricultores a atacar rápidamente y mejorar su producción.

Se utilizan imágenes de drones multiespectrales para calcular diferentes índices con un algoritmo de Inteligencia Artificial que permite obtener información sobre el estado de salud de cada planta.

La invención de Rentadrone es reconocida como un bien público digital, definido como software de código abierto, datos abiertos, modelos abiertos de Inteligencia Artificial, estándares abiertos y contenido abierto que se adhieren a la privacidad y otras leyes y mejores prácticas aplicables, no dañan y ayudan a alcanzar los ODS. – Hambre Cero, Innovación e Infraestructura de la Industria y Garantizar patrones de producción y consumo sostenibles.

Para cualquier consulta sobre AI Agro, comunícate con Héctor Bastidas

[email protected]

Para obtener más información sobre la Alianza de Bienes Públicos Digitales, comunícate con:

[email protected]

La Alianza de Bienes Públicos Digitales es una iniciativa de múltiples partes interesadas respaldada por el Secretario General de las Naciones Unidas, que trabaja para acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en países de ingresos bajos y medianos facilitando el descubrimiento, el desarrollo, el uso y la inversión en bienes públicos digitales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog