«Vacílala» es lo nuevo de CompaySon

4 minutos de lectura

Caracas, octubre de 2021.– «Vacílala» es el nombre del nuevo tema promocional de la banda venezolana de Flow Alternativo, CompaySon, que será lanzado el próximo 15 de octubre en las plataformas digitales. El single es una interesante fusión de Tango, Rocksteady, y HipHop, que evoca un tono melancólico, al mejor estilo de la época de oro del bolero y el feeling, impregnado de la vibra en alta de esta agrupación caraqueña y la voz de la versátil Nathaly Ordaz.  

Como de costumbre, CompaySon complementa su producción musical con un audiovisual de altísima calidad,  rodado en la emblemática Tasca Da Ponte en pleno corazón de Chacao, en Caracas. Un videoclip ambientado en los años 20, haciendo alusión a la época Gardeliana. La realización tuvo el auspicio de algunas reconocidas marcas, tales como Cerveza Peregrina, Umami, Barras Viva +, Makina Crea, Rock & Yoe y Paula Carrasquero Make Up.  

El rodaje fue dirigido por Ygnacio Campos, bajo la producción de La Paleta Films y Héctor Márquez. En este material se podrá disfrutar, además, del talento como cantante y actriz de Nathaly Ordaz.  

CompaySon comenzó su camino musical en 2010, alternando en sus temas géneros como el reggae, el hiphop y el funk, entre otros. Durante 11 años de carrera, ha participado en diversos encuentros y festivales de música urbana, entre los que destacan: Oktoberfest InverShow Sambil 2018, Festival Nuevas Bandas 2019, Festival Viva Rock Latino 2019, Polar Fest 2019 (Invitados especiales). Tiene en su haber una producción discográfica, “Arepa, Guarapo y Flow” (2010). Recientemente participó como invitado especial de la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar en las dos ediciones que esta institución de El Sistema realizó en homenaje a King Changó. 

Actualmente conforman la banda: Diego Pérez (KOMA) y Héctor Márquez (BOBCAT) en las voces, Ismael Figueroa en la guitarra eléctrica, Wilmer Álvarez en la guitarra acústica, Raúl Pinto en los teclados, Julio Patiño en la percusión, Michael Rangel en el bajo, y Ángel Villarroel en la batería. Entre 2019 y 2020 lanzaron los temas «Candela», «El Bochinche» y «El Buggy Boogie» .

Nathaly Ordaz es una polifacética personalidad de los medios de comunicación de Venezuela: actriz, humorista, locutora y cantante. Ha participado en obras como “ Queridas Psicóticas” y “¿A Qué Hora es el Pésame?”. Junto a Mariela Celis realiza el Stand Up comedy «Estamos en eso». Actualmente es co-ancla del programa Aquí no ha pasado nada del Circuito X, junto a Guillermo Canache y Miguel Arias. 

«Vacílala», 2do. tema promocional que la banda produce en pandemia se gestó en los estudios de Tu Grabación Records, y fue mezclado y masterizado por el ingeniero de audio venezolano Rafael Ferreira en los estudios, «Two Elephants Studios» de Madrid. 

Con este single, CompaySon continúa en el camino de presentar una propuesta de música alternativa, pero acentuando el uso de géneros mucho más frescos y juveniles. «Vacílala» estará disponible a partir del 15 de octubre en Spotify, iTunes y Deezer. El videoclip podrá verse en el canal de Youtube de la banda. La invitación es a disfrutar de la buena música de CompaySon, y Vacilarla, porque «…esta vida es pa’ gozar».

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog