EE.UU. no eliminará las sanciones contra Venezuela: «las va a flexibilizar»

//
3 minutos de lectura

 “Las sanciones hacia Venezuela no serán eliminadas, sino flexibilizadas”. Así lo afirmó el analista político Tomás Socías López, tras su reciente visita a los Estados Unidos, donde tuvo contacto con diferentes personalidades.

«Las políticas de apertura económica de Estados Unidos hacia Venezuela se mantendrán, otorgando permisos, excepciones, licencias, autorizaciones de negocios y en general flexibilizando las sanciones que dicho país mantiene hacia Venezuela”, indicó Socías en nota de prensa.

“Pero no está planteado, -según la información recibida-, la suspensión abrupta o definitiva de las mismas, mientras se espera por el futuro de las dos negociaciones visualizadas, una indirecta entre ambos presidentes, y la otra en la mesa de diálogo de México”, ratificó.

Asimismo, dijo que «la extradición de Alex Saab pareciera un cambio de política de (Joe) Biden, pero no lo e. Forma parte de la presión paralela a (a Maduro) pero las condiciones de diálogo y flexibilización, se mantienen», agregó Socías López.

Asimismo, remarcó que “toda la información actual es que Maduro termina su mandato sin graves inconvenientes”.

Reveló Socías que “ninguna de las dos oposiciones puede precipitar un cambio de gobierno en el futuro cercano, no hay posibilidad de quiebre militar interno, ni de explosión social y ello se cruza con las nuevas políticas de la administración de Biden”.

Lea también: Las Curadas vespertinas 18 de octubre 2021

Expresó que «Venezuela vive un proceso de apertura económica y dolarización, que permitirá un ligero crecimiento en los próximos meses y año inmediato”.

“Dicha apertura responde más a un pragmatismo político. Maduro ha entendido que la subsistencia del proyecto actual, se basa en una economía más abierta que diferencie la política de la economía del país”, dijo.

Citó como ejemplo de esa apertura “la licencia a Bolipuertos que permitirá la salida de más buques de petróleo de Venezuela, que, dado el intenso nivel de trueque del Ejecutivo en sus relaciones, le traerá más posibilidades de incrementar sus relaciones económicas y financieras”.

Janet Yucra

Con información de nota de prensa

3 Comments

  1. Estás declaraciones que dicen van a flexibilizar las sanciones de EEUU a Venezuela son pura basura. Allí existe un gobierno criminal, secuestrador y narcotraficante que debe ser desalojado por la fuerza .

    • Descerebrado chaburro. Si ellos son secuestradores qué serán uds, tiranos, asesinos, comunistoide… pronto veremos a más de un militarucho como UD y el loco del mazo junto al burro que desgobierna en Miraflores vestidos de naranja. La fiesta será mundial

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog