Qué hay en el apartado ‘Otros’ en la memoria de tu Xiaomi y cómo borrarlo

//
5 minutos de lectura

Xiaomi incluyó en su capa de personalización MIUI una gráfica para que les sea más sencillo a sus usuarios entender que tienen ahí almacenado.

Para comprobarlo en nuestro smartphone tenemos que seguir un proceso muy sencillo.

Comenzamos por acceder a los ajustes y tocar sobre el primer apartado llamado Sobre el teléfono.

A continuación veremos un bloque llamado Almacenamiento en el cual estará toda la información que te compartimos.

Si no sabemos a qué se debe cada uno de estos apartados, no te preocupes, porque te vamos a explicar que alberga cada uno de ellos.

Otros: el primer apartado es el más confuso de Xiaomi, donde se acumulan elementos temporales y todo lo que no encaja en otra categoría.

Aplicaciones y datos: almacenamiento ocupado por las apps que trae el sistema o las instaladas por nosotros y sus correspondientes datos.

Imágenes: las fotos que hacemos con nuestro móvil o que nos comparten por diferentes medios sociales.

Audio: tonos musicales, música descargada o audios que pueden proceder desde WhatsApp entre otras apps.

Vídeo: grabaciones y filmaciones que hemos hecho con el móvil, además de las que recibimos.

APKs: archivos que contienen aplicaciones que hemos instalado o que no hemos instalado pero si descargado.

Documentos: los elementos con formato PDF, Word o derivados que cuentan con información.

Sistema: tanto Android como MIUI están albergados dentro de este apartado.Todo ello es lo que conforma el almacenamiento ocupado del teléfono móvil que tenemos entre manos.

Está calculado en la parte superior, donde podemos ver desde lo que nos queda disponible hasta lo que ya no lo está, sumando también en todo este espacio el almacenamiento de una tarjeta SD si es que la usamos.

Como puedes observar el apartado llamado otros no tiene demasiada impotencia por el sistema, dado que no alberga recuerdos, información necesaria y ni tan siquiera sabemos detalladamente lo que lo compone.

Sin embargo, es uno de los elementos que más memoria ocupa en Xiaomi, en algunos casos llegando a alcanzar los 4 GB y 5 GB o superarlos, provocando que no quede espacio para lo realmente importante.

Borrar ‘otros’ en Xiaomi

Dado que ya hemos visto que no hay nada de valor en el apartado que Xiaomi dedica a esto en su memoria, podemos proceder a borrarlo sin riesgos. Para ello tenemos varias cosas pro hacer, con la intención de conseguir recuperar esa memoria perdida.

Utiliza el limpiador

Desde este apartado de almacenamiento tenemos la opción de tocar en la parte inferior sobre eliminar, para dirigirnos rápidamente al limpiador que Xiaomi integra en MIUI. Si esto no es suficiente, podemos seguir bajando, para entrar en el acceso directo a la limpia profunda y entonces eliminar además los contenidos temporales que el limpiador más básico puede pasar por alto.

Fuera memoria caché

Al final del menú de almacenamiento también tenemos la opción que nos permite ver los detalles de todas las aplicaciones, lo que me sirve para identificar en orden que apps tiene un mayor espacio ocupado. En los culpables tendremos que tocar, para borrar su memoria caché.memoria cache apps xiaomi

Archivos innecesarios de MIUI

La capa de Xiaomi va acumulando elementos que no aparecen en ningún lado y estos se almacenan concretamente en un apartado del sistema. Para deshacernos de ellos tenemos que hacer uso del gestor de archivos que tienen todos los smartphones Xiaomi, Redmi y Poco. Una vez dentro, seleccionamos la carpeta de la parte superior y veremos todo el almacenamiento que componen al móvil.

Tendremos que tocar sobre la carpeta llamada MIUI, para después acceder a la que se llama ‘debut_log’ y borrar todos los elementos, los cuales no hacen falta para nada al sistema.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog