Expertos alertan sobre «el peor momento» de la pandemia de COVID-19 en Venezuela

///
3 minutos de lectura

A propósito del anuncio de Nicolás Maduro acerca de la flexibilización de la cuarentena entre noviembre y diciembre, expertos en el área como Julio Castro y Lila Vega, alertaron acerca de la inconveniencia de la medida, porque el país atraviesa el peor momento de la pandemia de COVID-19.

En entrevista por el Circuito Onda, Castro criticó la «falta de coherencia» del anuncio con lo que ocurre con la pandemia.

Recordó que el año pasado ocurrió algo parecido y comenzaron a subir los contagios y muertes.

“Posteriormente en diciembre levantaron la cuarentena, y en este momento estamos en el peor momento y vamos a una liberación. Eso no es coherente porque los ciudadanos comunes no sabemos con base en qué criterio están tomando esas decisiones. Claramente no tiene que ver con los casos”, expresó.

Dijo que con la variante delta de la COVID-19 nunca se sabe, por su velocidad de contagio, lo que empeora con la posibilidad de la gente de desplazarse y la falta de veracidad de los datos aportados por la administración de Maduro sobre los casos.

“No me hace ser positivo en relación con el número de casos. No podemos utilizar como único elemento el PCR porque no necesariamente refleja la realidad del país”, alertó.

Lea también: Maduro evalúa «regreso» de los créditos bancarios para estimular la economía

Sobre el regreso a clases desde este 25 de octubre, también alertó sobre las medidas a tomar.

Dijo que la COVID-19 no se terminará la semana próxima. “Tenemos que partir del hecho de que no podemos controlar la pandemia perfectamente, ya lo han demostrado los sistemas escolares de todo el mundo. Seguro habrá casos, pero lo importante es que nosotros lo identifiquemos temprano y tengamos un manual de procedimientos”, dijo.

Por su parte, la pediatra Lila vega, miembro de la red de madres, padres y representantes, dijo que es urgente comenzar clases, que se abran las escuelas y que esté la disposición de cerrarlas puntualmente si las circunstancias epidemiológicas locales lo requieren.

“Habrá escuelas en Distrito Capital que seguramente no será pertinente abrir, pero esa no es la situación de todas las escuelas en el país. Las escuelas deben estar abiertas y dispuestas a la necesidad de cerrar según la situación local. Los niños necesitan ir a las escuelas, es un derecho humano fundamental”, dijo Vega.

2 Comments

  1. No se entiende cuales criterios utiliza esta gente para levantar restricciones en un momento donde los casos de covid no bajan de «mil doscientos» casos nuevos de la enfermedad (según cifras oficiales, pero que se sabe que son muchísimos más). Aun quedan sin vacunar personal de salud, docentes y personal administrativo y obrero en escuelas, universitarios… a pesar de los avances en estas acciones.

    • Tal cual! Solo es parte del show del gobierno. JAMAS les ha importado las cifras. Además, éstas NO cuadran semanalmente con lo que reportan a diario. Sin solo medidas políticas de populismo.
      Es evidente que las cifras «negras» son superiores a las que reporta el gobierno. La gente se queda en su casa recuperándose. Muy pocos tienen los medios para ir a clínicas privadas e ir a un hospital público, ya sabemos que es una condena a muerte pues carecen hasta de lo más elemental.
      Mienten descaradamente hasta con las dosis de vacunas suministradas. Están jugando con candela.
      No hay una sola familia en Venezuela que no les haya tocado de cerca el Virus Chino.
      Son unos INMORALES sinvergüenzas!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog