Moscú vuelve al teletrabajo y pide a mayores permanecer en casa cuatro meses

4 minutos de lectura

Moscú, 19 oct (EFE).- Las autoridades de la capital rusa ordenaron hoy la vuelta al teletrabajo de al menos el 30 % de los trabajadores no vacunados contra el coronavirus y de los que no han pasado la enfermedad, y decretaron que los mayores de 60 años en las mismas condiciones deben quedarse en casa hasta febrero.

El alcalde de Moscú, Sergueí Sobianin, alertó en su blog que la ciudad experimenta desde septiembre una nueva ola del coronavirus, de manera que, en comparación con agosto, el número de casos ha aumentado cuatro veces, hasta 42.000 a la semana.

Asimismo, el número de personas hospitalizadas en estado grave y extremadamente grave se ha duplicado, indicó.

Si a finales del verano pasado aún fueron ingresados a diario entre 400 y 500 personas, ahora son entre 1.200 y 1.500, indicó.

Sobianin explicó que, mientras sube el número de casos, solo 5 millones de moscovitas de un total de 12 millones han recibido el primer componente de la vacuna anticovid, principalmente personas de mediana edad.

Además, de los 3 millones de residentes en la capital mayores de 60 años únicamente 1,14 millones fueron vacunados, justo algo más de un tercio.

«Como resultado, actualmente el 60 % de los pacientes de covid en los hospitales son moscovitas mayores de 60 años. Casi el 80 % de las personas que necesitan respiración asistida son mayores y entre los que han fallecido por el coronavirus este segmento poblacional alcanza el 86 %. Como regla no están vacunado», recalcó.

«En esta situación tenemos que tomar medidas urgentes», añadió.

Por ello Sobianin decretó que a partir del próximo día 25 y hasta el 25 de febrero, todas las personas mayores de 60 años y los ciudadanos que padezcan enfermedades crónicas deben quedarse en casa, en sus residencias permanentes o las dachas.

Solo aquellas personas en esta categoría que se hayan vacunado o hayan padecido la enfermedad en los últimos seis meses pueden seguir con su vida como hasta ahora.

El alcalde de Moscú también ordenó durante el mismo periodo teletrabajo para al menos el 30 % de los empleados y para todos los trabajadores mayores de 60 años si no han sido vacunados o no se han recuperado del coronavirus.

Además, las autoridades sanitarias decretaron la vacunación obligatoria de al menos el 80 % de los empleados del sector de los servicios hasta el 1 de enero de 2022.

La primera dosis debe estar inoculada antes del 1 de diciembre.

Con anterioridad la capital rusa había decretado la vacunación obligatoria para el 60 % de los empleados de este sector.

A nivel nacional aún no se han tomado medidas, pero mañana, miércoles, el presidente ruso, Vladímir Putin, analizará las propuestas que el Gobierno puso hoy sobre la mesa, como declarar no laborales la semana del 30 de octubre al 7 de noviembre.

En Rusia el número de muertes marcan prácticamente récord diarios por encima del millar y los contagios superan los 30.000 cada jornada.

Hasta el momento en todo el país han recibido la pauta completa de vacunación 47,2 millones de ciudadanos, el 32,3 % de la población, insuficiente para alcanzar la inmunidad de rebaño. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog